Talleres mereció más pero falló en los penales y quedó eliminado

Luego de empatar 1-1 en los 90 minutos reglamentarios, Talleres cayó 3-5 en la definición por penales frente a Colón de Santa Fe y se despidió en cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, uno de los tres frentes por los que peleaba en este primer semestre del 2021.

Arrancó perdiendo la “T” en el Cementerio de los Elefantes tras un cabezazo de Alexis Castro en que Enzo Díaz perdió la marca y terminó en gol. Pese a que no lo merecía, los dirigidos por Alexander Medina caían por la mínima desde los 13 minutos de la etapa inicial.

Sin embargo, a los 24 minutos, también del primer tiempo, Franco Fragapane reacomodó las cosas y de un zurdazo en seco, puso el marcador 1-1.

A lo largo de los primeros 45 minutos, Talleres contó con varias oportunidades de gol que desperdició y que incluso hicieron figura a Leonardo Bourián, arquero del equipo local y que se lució también en la definición a través de los penales.

Ya en el complemento, el Sabalero, dirigido por Eduardo Domínguez, se quedó con un hombre menos por la expulsión de Eric Meza. Ocho minutos después de su ingreso, el mediocampista del Matador José Mauri también vio la roja por una fuerte infracción contra el ex Belgrano Federico Lértora, que volvió a ser titular tras su ausencia en el clásico santafesino ante Unión.

En los tiros desde los doce pasos, por el lado del local anotaron Alexis Castro, Rodrigo Aliendro, Gonzalo Piovi, Federico Lértora y el “Pulga” Rodríguez, que marcó el quinto y decisivo penal. De los de Barrio Jardín convirtieron Franco Fragapane, Mateo Retegui y Joel Soñora, mientras que Bourián le contuvo el remate a Rafael Pérez, el único de la tanda que marró su disparo.

Así, Colón se abrochó el pase a semifinales, instancia en la que enfrentará a Independiente, que en la tarde de sábado dejó en el camino, también por penales, a Estudiantes. El cotejo, en día aún a definir, tendrá lugar en el Estadio del Bicentenario, en San Juan.

Ahora, Talleres se enfocará en los dos partidos por fase de grupos de Copa Sudamericana que aún le restan jugar: el primero será este martes a las 21.30 en el Kempes ante Bragantino de Brasil y el próximo frente a Emelec, en Ecuador. Hoy, el equipo cordobés marcha 3º con 5 puntos, detrás de los ecuatorianos (7) y su próximo rival, que suma 6 unidades, por lo que de ganar sus dos partidos y darse una serie de resultados, podrá estar en los octavos del certamen (clasifica únicamente el ganador del grupo).

Cabe remarcar también que Talleres aún compite en la Copa Argentina -el campeón clasificará automáticamente a la Copa Libertadores 2022-, en cuyos octavos de final deberá enfrentarse con Estudiantes de Río Cuarto, en fecha aún a definir, aunque se presume que será después de la Copa América a jugarse entre junio y julio de este año en nuestro país y Colombia.

Formaciones

Colón 1 (5): Leonardo Bourián; Facundo Garcés, Bruno Bianchi, Rafael Delgado; Eric Meza, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Alexis Castro, Gonzalo Piovi; Wilson Morelo y Luis Miguel Rodríguez. DT: Eduardo Domínguez.

Penales: convirtieron Piovi, Lértora, Castro, Aliendro y Rodríguez. Bourián contuvo remate de Pérez.

Talleres 1 (3): Marcos Díaz; Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Piero Hincapié, Enzo Díaz; Francis MacAllister, Juan Ignacio Méndez, Ángelo Martino; Franco Fragapane; Carlos Auzqui y Michael Santos. DT: Alexander Medina.

Penales: convirtieron Fragapane, Soñora y Retegui. Pérez falló.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.