Villarreal goleó 4 – 0 al Sevilla y se aseguró un lugar en Europa

Por la fecha 37, con un hat-trick de Carlos Bacca, y un gol de Gerdad Moreno, el local consiguió su  pasaje europeo, aunque resta saber a qué competición será. El estadio de la Cerámica contó por primera vez en la temporada con la presencia de 4800 fanáticos habilitados por las autoridades.

Por Claudio Vasquez

Como acostumbra la Liga de España en la disputa por plazas a copas europeas, el cotejo debió jugarse en simultáneo con otros partidos definitorios. Si bien es un resultado abrumador, no se reflejó tal dominio en el campo de juego en un primer tiempo que dominó el Sevilla, y luego, en el segundo, tiró la toalla. El “Submarino Amarillo” con un tiro al arco pudo marcar, de la mano de Carlos Bacca a los 34’ minutos, quien convirtió a través un cabezazo letal, luego del córner que realizó Parejo. La efectividad le dio un guiño a los locales, y también al colombiano que pudo lucirse y dedicarle los goles a su familia presente en las gradas.

Lógicamente el partido lo gana quien marca más goles, pero también quien defiende mejor tiene menos chances de perder. Por eso, es para destacar la actuación del arquero Sergio Asenjo, quien tapo pelotas peligrosísimas, evitando en numerosas oportunidades la caída de su valla, resultando ser factor clave en la victoria de su equipo.

Los primeros minutos de la segunda etapa fueron fatales para el Sevilla, que recibió otro gol a los 54 minutos, después de una combinación entre los delanteros, en la que Gerard Moreno, vistiéndose de número diez, asiste al goleador de la tarde quien desparramó al guardameta, y cruzo su disparo evitando también el cierre del defensor. Unos minutos más tarde, sufre la expulsión de su defensa Diego Carlos, luego de una doble amonestación, y a raíz de esto el partido bajaría su ritmo inicial.

Con el panorama a su favor, el Villarreal aprovecho tanto la eficacia como la superioridad numérica, solo restaba que pasen los minutos para culminar con la historia. Gerard Moreno, segundo goleador de la liga con 22 tantos, haría lo propio a los 66´ minutos.  Carlos Bacca, les llevaría la pelota a sus hijos presentes ya que convirtió su tercer tanto a los 79’ y decretaría el 4 a 0 final.

Formaciones:

Villarreal: Asenjo, Funes Mori, Albiol, Pau Torres, Alberto Moreno, Yeremi Pina, Trigueros, Parejo, Moi Gómez, Gerard Moreno y Bacca. Ingresaron: Raba 67’, Fer Niño 80´, Álex Baena 80´, Coquelin 82’  y Jauem Costa 82´.

Sevilla: Bono, Jesus Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña, Rakitic, Fernando, Papu Gómez, Suso, De Jong  y Ocampos. Ingresaron: El Nesyri 58’, Gudelj 58’, Óliver Torres 69´, Óscar 69´ y Mudo Vázquez 79´.

lanus web
Acerca de Ariel Cuellar 418 Articles
ARIEL CUELLAR REPORTERO GRÁFICO NACIONAL - ARGRA. EDITOR, DIRECTOR DE REDACCIÓN. CORRESPONSAL SELECCIÓN ARGENTINA, LIGA PROFESIONAL ARGENTINA, COPAS LIBERTADORES Y SUDAMERICANA, COPA ARGENTINA, PRIMERA NACIONAL

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.