Instituto nombró a dos históricos en puestos claves del club

Fue un inicio de semana movido para los de Alta Córdoba. Es que en lo que respecta al rearmado institucional tras la renuncia de Roberto Castoldi a la presidencia y la asunción de Juan Manuel Cavagliatto, dos ex albirrojos, Daniel “Milki” Jiménez y Rubén del Olmo fueron nombrados en nuevos cargos por la actual conducción del club.

Fotos Instituto

El ex delantero será el director general de La Agustina, predio propiedad del club, y del cual surgieron grandes figuras como Mario Kempes, Osvaldo Ardiles y Paulo Dybala, entre otros. La tarea de Jiménez será “planificar, organizar, coordinar y evaluar el desarrollo deportivo para cumplir los objetivos a corto y largo plazo”, según reza el comunicado que giró el club a los medios de prensa.

“Nos gustaría continuar siendo cantera de grandes jugadores como lo hemos sido siempre, eso es lo más importante y lo que hace que al club lo conozcan a nivel nacional e internacional”, confesó el “Grandote” ante las redes del club.

En tanto, el ex arquero se desempeñará como coordinador general de las inferiores, por lo que su función consistirá en “potenciar y profundizar el trabajo de las inferiores albirrojas que permitan dotar al club de grandes jugadores para seguir construyendo esa identidad de club formador”.

Por su parte, Del Olmo manifestó: “Acepté el cargo por varios motivos. Conozco la institución por dentro ya que pasé mi infancia y adolescencia acá (por La Agustina). El club me formó como persona y también profesionalmente, es hora de devolver un poco de todo eso con mi trabajo”.

Ambos serán el nexo con el Cuerpo Técnico del plantel profesional, actualmente bajo las órdenes de Sergio Marcelo Vázquez tras el fugaz paso de Mauricio Caranta.

Ahora bien, en lo que respecta a la Zona B de la Primera Nacional, se conoció que la Gloria será el primero de los equipos cordobeses en volver a competir tras el parate por el avance del coronavirus en el país: el próximo miércoles 9 de junio, por la 11ª fecha, será local de Independiente Rivadavia de Mendoza, a partir de las 15.30 en el Monumental de Alta Córdoba, con árbitro aún a definir. Lo que sí pudo saberse es que el choque ante la Lepra mendocina será televisado por la señal de cable TyC Sports.

Para dicho partido, Vázquez, que lleva dirigido un encuentro en Instituto -empate 1-1 frente a Barracas Central como visitante- tendrá, de no mediar inconvenientes, el plantel entero a su disposición luego de las altas médicas de Damián Arce y Gonzalo Castillejos, que dejaron atrás lesiones musculares.

El cruce ante los cuyanos será el debut del DT albirrojo sentado en el banco de suplentes del Juan Domingo Perón.

En lo que respecta al mercado de pases venidero, se sabe que Jorge Carranza y Emiliano Endrizzi, cuyos contratos vencen el próximo 30 de junio, renovarán su vínculo con el club de Alta Córdoba. El “Loco”, de 40 años y pieza clave de este plantel, lo hará por 18 meses, mientras que en el caso del marcador de punta izquierdo será por seis meses, hasta diciembre de este año.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.