Instituto quiere seguir recuperando terreno

25 días después de su último partido (1-1 vs. Barracas Central, el 15 de mayo), el Instituto Atlético Central Córdoba volverá a competir en la Primera Nacional 2021 luego de un parate por la escalada de contagios de Covid-19 en el país.

Lo hará hoy miércoles ante Independiente Rivadavia de Mendoza, a partir de las 15.30, en el Monumental de Alta Córdoba, por la 11ª fecha de la Zona B. El árbitro será Nazareno Arasa y podrá verse en vivo por TyC Sports.

Un triunfo le permitirá a Instituto, que suma 10 puntos, continuar escalando posiciones en la tabla y empezar a alejarse del pelotón de los de abajo tras un olvidable arranque de torneo -cosechó 6 puntos sobre 24 en juego-, lo que implicó la salida de Mauricio Caranta como DT y el posterior arribo de Marcelo Vázquez, el elegido por la nueva conducción del club con Juan Manuel Cavagliatto como presidente.

Para el choque ante la Lepra, que con 19 puntos marcha como escolta del líder Güemes (21), Vázquez, quien hará su debut en el banco albirrojo en condición de local, convocó a 20 jugadores, entre los que no se encuentran Rodrigo Garro ni tampoco Tadeo Allende. ¿El motivo? Ambos dieron positivo de coronavirus en los testeos realizados al plantel en la jornada de este martes y serán baja, mínimo, por dos semanas.

Afortunadamente, el resto de los jugadores y el Cuerpo Técnico dieron negativo.

A partir de la ausencia de estos dos futbolistas, el DT citó por primera vez a Jonathan Dellarossa, un delantero categoría ’00 que viene peleando desde hace tiempo por un lugar entre los mayores y actualmente es el “9” de la Primera local que dirige Claudio Sarría.

Dellarossa, oriundo de El Tío, localidad del interior cordobés, mide 1.86 metros, su pierna hábil es la derecha y de la mano de “Capé”, convirtió tres goles en el torneo de la LCF previo a la interrupción de la actividad.

Por su parte, también asoma entre los citados el volante Leonardo Monje, de 19 años, promovido a Primera por “Teté” Quiroz antes del primer parate por la pandemia, y quien si bien ya tiene cierto rodaje con el primer equipo, aún no debutó profesionalmente con la rojiblanca y aspira a cumplir su sueño.

Claro está que los casos positivos de Garro y Allende, le impedirán a Vázquez repetir el “11” titular que igualó en uno frente a Barracas Central. Dicho esto, el DT analiza parar en cancha ante los mendocinos el siguiente equipo: Jorge Carranza; Leonardo Ferreyra, Agustín Gómez, Lucas Landa, Rodrigo Mazur; Gustavo Villarruel, Nicolás Watson, Alejandro Faurlín, Damián Arce; Joaquín Mateo e Ignacio Huguenet.

¿El resto de los citados? Lautaro Petruchi, Facundo Erpen, Nicolás Vaquer, Franco Watson, Leonardo Monje, Emiliano Endrizzi, Martín Pino, Jonathan Dellarossa y Alexis Cuello. El delantero Gonzalo Castillejos quedó afuera de la nómina por no estar plenamente recuperado de una lesión muscular.

Mientras tanto, la visita, equipo que dirige el ex Instituto Gabriel Gómez, pisará Alta Córdoba con dos jugadores que supieron vestir los colores de la Gloria: el defensor Alejandro Rébola (41 partidos jugados entre 2006 y 2012) y el volante Sebastián Navarro, quien completó 22 presentaciones en la temporada 2018/19.

Renovada. Pese a la ausencia de público en las tribunas, esta tarde los hinchas podrán observar desde sus casas cómo luce pintada la preferencial Diego Klimowicz, tarea que llevaron a cabo empleados del club en los últimos días. Durante las próximas semanas se avanzará en otras mejoras, tanto en el Monumental como en La Agustina.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.