Boca goleó 4 a 1 en Córdoba y pasó a la siguiente ronda de Copa Argentina

Por los 32avos de final de la Copa Argentina, Boca se impuso 4 a 1 ante Central Córdoba (R), en el estadio Mario Alberto Kempes, con goles de Orsini (x2), Vázquez y Zeballos; mientras que Di Vanni, descontó para los rosarinos.

Foto prensa Copa Argentina (Ariel Cuellar)

Lentamente, el “xeneize” va dejando atrás una semana turbulenta por la decisión de separar del plantel al juvenil Almendra, avanzando a paso firme en la Copa Argentina, clasificación que por momentos dejo algunas dudas defensivas, pero en la cual varios jugadores aprovecharon su oportunidad y potenciaron su nivel de cara a futuro.

Uno de ellos fue el debutante Oscar Romero, protagonista en la creación de juego, figura del partido con dos asistencias. La primera, fue la habilitación a Orsini, quien quedó mano a mano  y le rompió el arco a Giroldi, a los 14 minutos.
Sin embargo, el ímpetu ofensivo en el que pudo ampliar la ventaja, lo hizo descuidarse defensivamente, y dejó espacios debido al lento retroceso, y allí fue donde el “charrúa” aprovechó los espacios para generar peligro. Tal es así, que a los 26 minutos, emparejaría las cosas 1 a 1, con un centro al punto penal de Rios, que Di Vanni conectó de cabeza. Minutos más tarde, el elenco de José Rossi, siguió animándose con remates que se fueron desviados por poco, y el encuentro era de ida y vuelta.

Nada que lamentar tendrá Central Córdoba (R), un digno rival que con orgullo y espíritu deportivo generó peligro disputando de igual a igual la primera etapa. Sobre el final de esta, el árbitro no sancionó un penal claro a favor de Boca, y los equipos se fueron empatados al entretiempo.

Battaglia DT de Boca Juniors Foto prensa Copa Argentina (Ariel Cuellar)

Battaglia dispuso un cambio clave en la mitad de cancha, con el ingreso de Medina por Rolón, (quedó Pol Fernández de 5), y también sacó al lateral Mancuso que estaba amonestado, por Verlutas. Su equipo se hizo claro dominador y expuso las diferencias físicas que existen entre un club y otro. Pudo ponerse arriba en el marcador, pero cosas del futbol y la resistencia rosarina lo impidieron. Además, los ingresos de Zeballos y Vázquez en la delantera le dieron el aire fresco que Boca necesitaba en ataque, ya que entraron ante una defensa desgastada.

Foto prensa Copa Argentina (Ariel Cuellar)

Luego de estas sustituciones, llego el doblete de Orsini, tras de un centro de Verlutas, que la defensa del “charrúa” despejó  al medio para la aparición del delantero, quien definió con un disparo rasante y cruzado a los 22´ minutos.

Después, fue Vázquez quien dejo su registro en la red, a los 35´ minutos, tras una habilitación de Romero, que el n° 38 controlo de pecho y definió ante Giroldi. Y sobre el final, luego varias chances en la que pudo haber ampliado diferencias, entre ellas un gol bien anulado por offside; el “changuito” Zeballos fue derribado en el área por el arquero, generando un penal en el cual él mismo asumiría la responsabilidad de patear, a los 93’ minutos: definió fuerte, a un palo, y selló el 4 a 1, para la euforia de aproximadamente 30 mil hinchas.

Boca cumplió e impuso su jerarquía en un cotejo en el que mostró pasajes de buen fútbol de menor a mayor, ante un Central Cordoba que aguantó hasta donde pudo, y logró así avanzar de fase en donde espera por Ferrocarril Oeste o J.J Urquiza.

lanus web
Acerca de Claudio Vasquez Ainqueo 101 Articles
Periodista Free Lance Corresponsal Córdoba.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.