En el descuento Colombia le empato a Argentina

Colombia y Argentina empataron en Barranquilla 2 a 2, el conjunto albiceleste se había puesto 2 a 0 con goles de Romero y Paredes, el conjunto cafetero con goles de Muriel y Borja sobre el final le arruinaron la fiesta al equipo de Messi.

Fotos PRENSA AFA

El partido se dio de la manera más impensada, a los 8’ Argentina ganaba 2 a 0, el primer gol a los 2’ de juego, el ‘Cuti’ Romero de cabeza a partir de un centro de De Paul le gana a los gigantes de la defensa colombiana y pone el 1 a 0, golazo.

Argentina aprovecho el desconcierto de Colombia, el piso rápido se aliaron al ataque argentino, 6’ más tarde pelota en el área de Colombia, pifia increíble de Messi la pelota le queda a Paredes que se llevó la pelota y con mucha técnica define de zurda ante la salida de Ospina. 2 a 0. Sorpresa en Barranquilla.

A partir del segundo gol el conjunto Argentino hizo control de pelota y domino el partido en el cual Argentina pudo anotar el tercer gol.

El técnico Reinaldo Rueda se había equivocado en la no inclusión de Muriel, a quien hizo ingresar antes de los 30’ de juego y allí cambio el partido, el jugador del Atalanta se transformó en la pesadilla de toda la defensa Argentina, los complico cada vez que recibía la pelota.

Otro hecho que cambio el curso del partido fue el golpe y salida de Martínez ante un choque con el gigante Yerri Mina, en su lugar ingreso Marchesin.

A los 4’ del segundo tiempo y ante una falta innecesaria de Otamendi, penal para Colombia y Muriel con gran clase descuenta poniendo el 1 a 2.

El equipo de Rueda acelero y con el ingreso de Cardona y Borja, el ex Boca aprovecho su pegada para meter centros, de manera muy inteligente Scaloni hizo ingresar a jugadores de buen pie como el caso de Ezequiel Palacios quien plancho el partido con su tenencia y circulación de pelota.

Casi al final Montiel busco a Palacios una jugada que hicieron muchas veces en River, le dejaron la pelota a servida a Messi quien con un remate de gol hizo lucir a Ospina que salvo a Colombia de la derrota.

Sobre el final y cuando el partido estaba definido en una jugada de Foyth que en vez de rechazar quiso jugar, perdió la pelota que volvió en centro y Borja aprovecho el quedo de la defensa para establecer el 2 a 2 definitivo, con mucha responsabilidad del arquero. El gol fue en tiempo de descuento.

El conjunto Argentino mereció algo más, el sabor amargo es que Argentina tuvo todo servido para ganar el cotejo y no supo resolver el mismo.

Con el inicio de la Copa América, Scaloni seguirá probando variantes para encontrar de una buena vez un equipo con equilibrio y madurez para jugar un Mundial.

Colombia (2): 1 David Ospina, 2 John Medina (A) (Moreno), 6 William Tesillo (A), 13 Yerry Mina (A), 23 Davinson Sánchez, 8 Gustavo Cuéllar (Barrios), 15 Mateus Uribe, 16 Jefferson Lerma (Muriel), 7 Duván Zapata (A) (Borja (A)), 11 Juan Cuadrado, 14 Luis Díaz (Cardona) DT: Reinaldo Rueda

Argentina (2): 12 Emiliano Martínez (Marchesin), 4 Gonzalo Montiel, 8 Marcos Acuña, 13 Cristian  Romero (A) (Pezzella (A)), 19 Nicolás Otamendi (A), 5 Leandro Paredes (A), 7 Rodrigo de Paul, 20 Giovani Lo Celso (Palacios), 22 Lautaro Martínez, 10 Lionel Messi, 15 Nicolás González (Foyth) DT: Lionel Scaloni

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez

Árbitro: Roberto Tobar

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.