Instituto hizo valer un gol tempranero, le ganó a Rafaela y empieza a escalar posiciones en la tabla

Con un gol de Rodrigo Mazur, a los 2 minutos del primer tiempo, el Instituto Atlético Central Córdoba derrotó 1-0 a Atlético de Rafaela en condición de visitante y consiguió su primer triunfo de la mano del DT Marcelo Vázquez, que hasta el momento había obtenido dos empates.

Foto prensa Atl. Rafaela

El partido, por la 12ª fecha de la Zona B de la Primera Nacional, se jugó en el Nuevo Monumental de esa ciudad santafesina y contó con el arbitraje de Ariel Penel, en reemplazo de Mariano González, quien fue apartado luego de ser vacunado contra el COVID-19 y reportar efectos adversos.

Esta importante victoria le permitió a la Gloria romper una extensa racha de más de 20 años sin triunfos frente a Rafaela en condición de visitante: la última vez que se había quedado con los tres puntos en ese estadio había sido el 4 de marzo de 2001, cuando ganó 5-3 con Gerardo “Tata” Martino como DT.

Fue una merecida victoria del Albirrojo, que golpeó en el área rival casi desde el vestuario a través de Mazur y logró mantener esa ventaja durante el resto del partido, pese a que promediando la primera hora sacó el pie del acelerador y empezó a ceder algunos espacios a su rival, que recién fue en busca del empate en la agonía del partido y sin demasiada profundidad. Sin embargo, Instituto, que cerró una gran tarea defensiva, nunca dejó de hacer valer ese tanto que le “pintó” el panorama de otra manera.

Con este triunfo, los de Alta Córdoba suman 14 puntos -igualó a su rival de esta tarde- y esperará con los ánimos renovados lo que será su compromiso del próximo miércoles a las 15 ante Guillermo Brown de Puerto Madryn, en el Juan Domingo Perón. Y si bien en la tabla el elenco cordobés asoma lejos del puntero Güemes (23), lo cierto es que quedó a cuatro unidades de Gimnasia de Jujuy, que suma 18, se ubica en el 4º lugar y es el último equipo que hoy se metería en el Reducido por el segundo ascenso a la máxima categoría.

Tras quedarse con la victoria, Vázquez, hasta el momento invicto en tres presentaciones, dijo: “Fue un partido complicado, en una cancha chica. Tratamos de primero neutralizar al rival y después convertir nosotros. Los chicos dejaron todo en el campo, tácticamente fueron muy ordenados e hicieron caso. Después en los últimos 20 minutos nos tuvimos que defender y lo hicimos muy bien. La idea es ser protagonistas en todos los campos. Nos llevamos tres puntos totalmente merecidos”.

Formaciones

Rafaela (0): Nahuel Pezzini: Cristian Chimino, Gastón Tellechea, Fernando Piñero, Brian Calderara; Ayrton Portillo, Facundo Soloa, Marcos Giménez, Alex Luna; Federico Recalde y Claudio Bieler. DT: Walter Otta.

Instituto (1): Jorge Carranza; Leonardo Ferreyra, Agustín Gómez, Lucas Landa, Rodrigo Mazur; Gustavo Villarruel, Nicolás Watson, Alejandro Faurlín, Alexis Cuello; Damián Arce e Ignacio Huguenet. DT: Marcelo Vázquez.

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: Nuevo Monumental.

lanus web
Acerca de Lautaro Gilaberte 211 Artículos
LAUTARO GILABERTE PERIODISTA DEPORTIVO - FREE LANCE CORRESPONSAL CÓRDOBA PRIMERA NACIONAL CUBRIENDO INSTITUTO ATLÉTICO CENTRAL CÓRDOBA TENIS INTERNACIONAL

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.