Instituto viajó a Rafaela en busca de un triunfo esperanzador

FOTO ARIEL CUELLAR
FOTO ARIEL CUELLAR

Por la 12ª fecha de la Primera Nacional, torneo en que marcha en el pelotón de los de abajo, el Instituto Atlético Central Córdoba enfrentará este jueves a Atlético de Rafaela en busca de su regreso al triunfo (hasta ahora ganó un solo partido, 2-1 vs. All Boys como visitante).

El partido frente a la Crema se jugará a partir de las 15 en el estadio Nuevo Monumental de la ciudad santafesina y contará con el arbitraje de Ariel Penel, en reemplazo de Mariano González, quien recibió la vacuna contra el COVID-19 y reportó efectos adversos tales como fiebre y cansancio, según explicó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Podrá verse vía streaming por TyC Sports Play.

La Gloria, bajo las órdenes de Marcelo Vázquez, lleva dos partidos al hilo sin triunfos en igual cantidad de partidos de la mano de su nuevo entrenador, quien dirigió en el empate uno frente a Barracas Central y la igualdad sin goles ante Independiente Rivadavia, el pasado miércoles en Alta Córdoba. Y si bien ante el elenco porteño el equipo dejó una buena imagen, poco de eso pudo replicar ante los cuyanos.

Para el cruce ante Rafaela, Vázquez brindó este jueves la nómina de 20 jugadores que tras la práctica matutina partió vía terrestre, con destino a dicha ciudad. En la misma reaparecen Rodrigo Garro y Tadeo Allende tras haber superado sin complicaciones el coronavirus, y algunos otros nombres que no venían siendo de la consideración del DT: el arquero Emanuel Sittaro en lugar de Lautaro Petruchi, Nicolás Vaquer y Marcos Enrique. Franco Watson, el menor de los hermanos, quedó fuera de la nómina al igual que Gonzalo Castillejos.

Dicho esto, el probable “11” titular es el siguiente: Jorge Carranza; Leonardo Ferreyra, Agustín Gómez, Lucas Landa, Rodrigo Mazur; Gustavo Villarruel, Nicolás Watson, Alejandro Faurlín, Alexis Cuello; Damián Arce o Rodrigo Garro e Ignacio Huguenet. De ser este el equipo, Cuello haría su ingreso por Joaquín Mateo, quien quedó en deuda en choque ante Independiente, mientras que Garro, quien se sumó el martes a los entrenamientos, ocuparía el lugar de Arce, otro que también mostró poco en el último compromiso.

En la competencia, la Gloria marcha en el 15º lugar con 11 puntos, mientras que Rafaela, cuyo entrenador es el cordobés Walter Otta, suma 14 unidades (10º lugar) en la Zona B que Güemes lidera con 22.

Tras visitar a Rafaela, Instituto recibirá el próximo miércoles a partir de las 15 a Guillermo Brown de Puerto Madryn, en el Juan Domingo Perón.

Novedades para los socios. En vísperas del partido, la institución de Alta Córdoba anunció este jueves un nuevo sistema de socios que permitirá realizar autogestiones de manera rápida, sencilla y cómoda. Dicha innovación entrará en vigencia a partir de los próximos días, avisaron desde la entidad. “El club es de todos y juntos somos más fuertes”, manifestó al respecto el presidente Juan Manuel Cavagliatto a través de sus redes sociales.

lanus web

Comentarios

Una respuesta a “Instituto viajó a Rafaela en busca de un triunfo esperanzador”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.