Con un hat-trick de Santos, Talleres se lo dio vuelta a Atlético y sigue en los puestos de arriba

A falta de dos fechas del epílogo de la primera fase de la Copa de la Liga Profesional 2021, Talleres consiguió un importante triunfo por 3-2 ante Atlético Tucumán en condición de visitante y quedó a tiro de los cuartos de final.

Fotos Prensa Talleres

Es que con su victoria en el Jardín de la República, los dirigidos por Alexander Medina alcanzaron la línea de Boca en la Zona 2, por la que ambos equipos -el Xeneize tiene mejor diferencia de gol- suman 19 puntos, dos por encima de Independiente. El líder en solitario continúa siendo Vélez, con 25 unidades, que ya se abrochó la clasificación.

El partido tuvo lugar en el Monumental José Fierro y contó con el arbitraje de Leandro Rey Hilfer.

Los tres goles del Matador, que arrancó en desventaja por un gol de Ramiro Ruiz Rodríguez, fueron convertidos por el delantero uruguayo Michael Santos, que anotó a los 39 minutos del primer tiempo y a los 12’ y 22’ del segundo. Sobre el cierre, y para ponerle una pizca de suspenso, Marcelo Ortiz descontó desde afuera del área con un remate inatajable para Marcos Díaz.

Con esta victoria, la T cortó una extensa racha de 25 años (seis partidos) sin poder ganarle a Atlético en tierras tucumanas. La última vez también había sido un 3-2, con dos goles de José “Cachi” Zelaya y el restante de Alejandro Ortiz, el 12 de junio de 1996.

Formaciones

Atlético Tucumán (2): Cristian Lucchetti; Gustavo Toledo, Mauro Osores, Marcelo Ortiz, Gabriel Risso Patrón; Ramiro Carrera, Franco Mussis, Guillermo Acosta, Ramiro Ruiz Rodríguez; Leonardo Heredia y Augusto Lotti. DT: Omar De Felippe.

Talleres (3): Marcos Díaz; Augusto Schott, Nahuel Tenaglia, Ángelo Martino; Francis Mac Allister, José Mauri; Joel Soñora; Franco Fragapane, Mateo Retegui y Michael Santos. DT: Alexander Medina.

La agenda de Talleres. La delegación albiazul pernoctará en Tucumán, donde este lunes a las 7.30 habrá entrenamiento para aquellos jugadores que sumaron pocos minutos frente al Decano o que permanecieron en el banco. Por la tarde habrá vuelo rumbo a Ezeiza, desde donde partirá con destino a la ciudad colombiana de Cali. Una vez allí emprenderá otro viaje, hacia el municipio de Ibagué, sede del estadio de Deportes Tolima, rival al que enfrentará este miércoles a las 21.30 por la fecha 2 del grupo G de la actual Copa Sudamericana.

En el plano local, el próximo domingo será local de Huracán de Parque Patricios, en el Mario Alberto Kempes y en horario a definir, mientras que tras recibir al Globo deberá afrontar otro viaje, en dicha oportunidad a Brasil en miras a su visita al Bragantino en la continuidad de la Sudamericana.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.