Argentina le gano a Bolivia y espera a Ecuador en Cuartos

Argentina en muestra de total superioridad le gano a Bolivia por 4 a 1 con goles del ‘Papu’ Gómez y dos de Messi, uno de penal y Lautaro Martinez, Saavedra descontó para el conjunto del altiplano. El sábado espera a Ecuador en cuartos de final.

Fotos COPA AMERICA

Como era previsible la superioridad de Argentina sobre Bolivia, solo faltaba conocer cuánto iba a aguantar el equipo del Altiplano a los 2’ en doble tapada de Lampe, quien le ahogo los gritos a Agüero y Correa en la misma jugada y a los 6’ gran quite de Palacios, alarga a Ángel Correa, este para Messi, quien en magistral habilitación al ‘Papu’ que con un zurdazo vence la resistencia de Lampe.

Todo fue de Argentina, quizás el rival no es la medida para esta demostración en donde el conjunto de Scaloni encontró respuesta en un cada vez más afirmado Guido Rodríguez como 5 clásico junto a un Ezequiel Palacios que juega, corta y asiste.

A los 33’ Messi ponía el 2 a 0 de penal cuando lo habían tocado a Gómez por la izquierda en gran jugada.

Aunque lo mejor estuvo en la izquierda con el trabajo de ida y vuelta del ‘Huevo’ Acuña, quien se juntó varias veces con Messi, Gómez, Correa y generaron el mejor futbol de este primer tiempo, Agüero había participado poco hasta que con una asistencia magistral dejo solo a Messi para sellar el 3 a 0.

Gran actuación de Argentina, donde por características físicas y futbolísticas se asocian mejor con Messi.

El segundo tiempo todo siguió igual, dominio Argentino y resistencia boliviana, aunque a los 60’ Erwin Saavedra descontó y puso un 1 a 3 que animo al equipo verde.

A los 64’ pelota de Acuña al centro del área, rechazo corto de la defensa, Montiel remata, tapa el arquero y el rebote lo capitaliza L. Martínez para poner el 4 a 1 definitivo y romper la racha de sequía por parte del delantero Argentino.

Después vinieron los cambios, ingresaron los que en teoría jugarían el sábado ante Ecuador, aunque los que salieron hoy discuten mano a mano la titularidad.

Gran tarea va a tener Leonel Scaloni para el armado del equipo ante Ecuador, en el medio campo hay 2 jugadores que pelean por el mismo puesto, caso de Guido Rodríguez y Paredes.

Un detalle aparte para el rendimiento de Acuña que ataca mejor que defiende, además tiene buen entendimiento con Messi por ese sector.

Ahora empieza la verdadera Copa América, llegaron los que se presumían que iban hacerlo, pero el que pierde se vuelve, en esta instancia se muestra el verdadero fuego sagrado para ser Campeon.

Argentina (4): 1 Franco Armani, 4 Gonzalo Montiel, 8 Marcos Acuña (A), 6 Germán Pezzella, 25 Lisandro Martínez, 14 Exequiel Palacios (17 N. Domínguez), 21 Ángel Correa (20 G. Lo Celso), 18 Guido Rodríguez (5 L. Paredes), 10 Lionel Messi, 24 Alejandro Gómez (27 J. Álvarez), 9 Sergio Agüero (22 L. Martínez) DT: Lionel Scaloni

Bolivia (1): 1 Carlos Lampe, 16 Erwin Saavedra (14 M. Villarroel), 17 Roberto Fernández, 4 Luis Haquín, 5 Adrián Jusino, 6 Leonel Justiniano, 25 Jeyson Chura (10 H. Vaca), 20 Ramiro Vaca, 15 Boris Cespedes (3 J. Sagrado), 8 Diego Bejarano, 18 Gilbert Álvarez (11 R. Ramallo), DT: César Farías

Estadio: Arena Pantanal (Cuiaba)

Árbitro: Andrés José Rojas Noguera (Colombia) – Bien

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.