La Academia y El Taladro empataron en Avellaneda

Foto prensa Racing Club

Racing empató de local 1-1 contra Banfield por la fecha 13 de la Copa de la Liga Profesional. La Academia logró rescatar un punto y mantener su invicto, por el lado del Taladro perdió toda esperanza para clasificar a la segunda ronda.

Foto prensa Racing Club

Los dirigidos por Fernando Gago arrancaron con el dominio del juego atacando por ambas bandas. Con el pasar de los minutos Banfield empezó a dar contraataques certeros en el arco rival salvado por su arquero. El equipo de Diego Davove género más situaciónes claras de gol, aunque el local tuvo más posición de la pelota. Sin ningún gol se fueron al descanso con empate parcial.

Foto prensa Racing Club


Ya en el segundo tiempo el club de Avellaneda no estaba mostrando su mejor juego con varias imprecisiones colectivas. El taladro aprovecho el rendimiento de su rival y para dar el golpe que lo desestabilice. A los 10 minutos, de un contraataque para Banfield, Cuadra eludiria al arquero local y definió con suspenso. Dos defensores del club de Avellaneda intentaron salvar en la línea pero solo lograron empujar la pelota y que la visita tuviera la victoria parcial 1-0 y sueñe con la clasificación a la siguiente ronda.

Foto prensa Racing Club


Racing le costó reaccionar y darle la vuelta el resultado. Recién con los cambios de Gago es que se pudo ver un mejor funcionamiento en el equipo. A los 48 minutos el local logró el empate tras un corner. Como dice el dicho «si cabeceas dos veces en el área es gol», Nery Domínguez empató el partido 1-1 quedando como resultado final. Germano Delfino, de mal arbitraje, terminó expulsando a Chancalay por insultarlo.
Los dirigidos por Davove se despidieron de la ilusión de clasificar a los cuartos de final del torneo. Racing, ya clasificado y puntero todavía de su grupo, logró mantener su invicto en el torneo local. En la última fecha visitará a San Lorenzo en el Gasómetro. El Taladro por su parte recibirá en su estadio a Atlético Tucumán y tratara de dar un buen cierre a su actuación en el certamen.
Formaciones:Racing (1): Gastón Gómez; Ivan Pillud, Juan Cáceres, Nery Domínguez y Lucas Orban; Eugenio Mena, Maico Alejandro Quiroz y Jonatan Gómez; Benjamín Antonio Garré, Marcelo Correa y Edwin Cardona. Dt: Fernando Gago.
Banfield (1): Facundo Cambeses; Luciano Abecasis, Gregorio Tanco y Luciano Lollo; Franco Quinteros, Matías Romero, Nicolás Domingo y Julián Palacios; Jesús Datolo, Pablo Cuadra y Jeremías Perales. Dt: Diego Davove.
Goles: Maico Quiroz 10 ST (en contra), Nery Domínguez 48 ST (RAC).Tarjeta Roja: Tomás Chancalay 50 ST (RAC).

lanus web
Acerca de Alejandro Marín 95 Articles
Periodista corresponsal Buenos Aires Liga Profesional Argentina, Copa Sudamericana

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.