VOLVIÓ A GANAR Y GUSTAR

Belgrano le ganó 3 a 1 a Temperley y recuperó su imagen de equipo vencedor.

Foto: Ariel Cuellar

El barco pirata fue más que el gasolero y por eso la hinchada dio inicio al fin de semana con una sonrisa en la cara.  Después de mucho tiempo, Belgrano volvió a mostrar un equipo que tiene idea de juego y actitud para imponerse en el marcador.  En la quinta fecha de la Primera Nacional, el equipo de Berti ganó su segundo partido, pero en este caso hubo satisfacciones en la gente, que colmó el Estadio Julio Cesar Villagra el jueves por la noche.

Desde el inicio, Belgrano comenzó a presionar con Luján, Vegetti y Noir, en primera línea, y Rivero junto Bernardello en la segunda línea, donde también les toco la recuperación y distribución de las pelotas. En defensa, el zaguero Vázquez tuvo una gran noche y demostró que puede ganarle la pulseada al discutido Erramuspe.

El primer gol de Belgrano llegó a los 13 minutos, Vázquez se hizo de una buena pelota en mitad de cancha y asistió a Noir, quien supo aprovechar un error de marca del lateral derecho de Temperley, definiendo al segundo palo de Castro.

Foto: Ariel Cuellar

Desde allí en adelante, Belgrano siempre demostró que quería ganar el partido, las pelotas ya tenían un destino fijo y era recto al arco del rival. Además, Luján tuvo una gran noche, porque siempre desequilibró por el sector izquierdo y se asoció en muchas ocasiones con Almeida, que también aprobó su actuación, tal es así que el 11 tuvo dos chances claras de gol, las cuales fueron impedidas por el arquero del “gasolero”.

En el complemento, el pirata siguió con lo mismo, porque cuando los hinchas no terminaban de acomodarse, apareció el segundo gol. La jugada arranca con Rigamonti ejecutando un centro profundo para Vegetti, quien no logra conectar el balón, pero incomoda a Castro que tuvo que jugar con los pies y pasársela a un defensor, el cual no pudo retener la pelota porque Luján lo ahogó, quien  en una jugada individual efectuó un disparo que fue atajado por Castro, pero por desgracia del guardameta, Vegetti estaba en su posición de 9 para aprovechar la oportunidad y ampliar el marcador a los 46 minutos.  

Foto: Ariel Cuellar

El tercer gol llegó, a los 83 minutos, mediante la cabeza de Novillo, el pibe de las inferiores aprovechó un gran centro de Lugo y de esa manera definió el partido para Belgrano. Luego Temperley pudo descontar sobre el final, lo hizo el ex Belgrano Guevgeozian, pero la suerte estaba a favor del pirata.

Belgrano visita la fecha que viene a Platense en Vicente López y trabajará para seguir manteniendo una imagen que da esperanzas al pueblo celeste.

Foto: Ariel Cuellar

Formaciones:

Belgrano: Rigamonti; Salas, Vázquez, Novillo y Almeida; Bernardello; G. González, Rivero, Noir y Luján; Vegetti.

Temperley: Castro; Baglivo, Alarcón, Demartini y Prieto; Brum, Fattori, M. González y Asis; Baldunciel y Guevgeozián.

Goles: 13 min Noir (B); 46 min Vegetti (B); 83 min Novillo (B); 89 min Guevgeozián.

lanus web
Acerca de Juan Armua 18 Articles
JUAN ARMUA PERIODISTA DEPORTIVO CORRESPONSAL CÓRDOBA COPAS LIBERTADORES, COPA SUDAMERICANA Y COPA ARGENTINA, SUPERLIGA, PRIMERA NACIONAL

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.