Comienza la ilusión olímpica para el tenis argentino

Los y las representantes de nuestro país que participarán de la próxima edición de los Juegos Olímpicos se preparan para partir rumbo a Tokio, donde se desarrollará la competencia entre el 24 de julio y el 1 de agosto.

Este jueves, Diego Schwartzman realizó en el Tenis Club Argentino (sede Palermo) un entrenamiento organizado por la Asociación Argentina de Tenis. La práctica, seguida de cerca por Mercedes Paz y Gustavo Marcaccio, se realizó sobre cancha rápida, una superficie similar a la que se utilizará en el Parque de Tenis de Ariake. 

Luego compartieron un almuerzo y, por último, el Peque brindó una conferencia de prensa y conversó con clientes de YPF, sponsor oficial de la AAT y de las selecciones argentinas de tenis. Allí revivió experiencias, respondió preguntas de fanáticos/as del tenis y contó cómo se prepara de cara a los Juegos.

Quienes también respondieron las preguntas de los periodistas fueron la semifinalista de Roland Garros 2020, Nadia Podoroska, y el flamante finalista de Wimbledon en dobles masculino, Horacio Zeballos.

En otra actividad del día, el actual Nº12 del ranking ATP, recibió en manos de Candela Vázquez, Mateo Carballo y Romeo Arcuschin, integrantes de la delegación que participó del Sudamericano Sub 14, la bandera argentina que acompañará al equipo a lo largo a lo largo de toda la competencia.

Los chicos estuvieron acompañados por el equipo de Desarrollo de la AAT. Alicia Morea, Vicepresidenta del Comité Olímpico Argentino, y autoridades del club anfitrión (entre ellos, su Presidente Martín Asconapé, la Vice Cora Mallea y el capitán de tenis Justo José de Urquiza) también compartieron un momento junto al equipo argentino.

El próximo lunes 19, la delegación argentina estará completa en Tokio. El equipo está integrado por Podoroska, Schwartzman, Zeballos, Facundo Bagnis, Federico Coria, Andres Molteni y el recientemente ingresado Francisco Cerúndolo. La delegación la completan Paz (jefa de equipo y entrenadora), Marcaccio (entenador) y Mariano Seara (kinesiólogo).

Podoroska, actual número uno argentina, participará en singles femenino y, en caso de clasificarse (la nominación recién se realizará el 27 de julio), jugará en dobles mixtos junto a Zeballos. El marplatense también hará dupla con Molteni y la otra dupla argentina estará compuesta por Bagnis y Schwartzman, quienes también jugarán singles. En tanto, Cerúndolo y Coria disputarán la prueba de individuales. Para todos/as será su primer Juego Olímpico.

Diego Schwartzman:
«Jugar los Juegos Olímpicos es cumplir otro de mis objetivos. Siento, igualmente, que necesito la experiencia y no la quiero dejar de vivir. Soy muy competitivo y me desespera ganar. Ojalá el cuadro me permita ir de menor a mayor».

“Es otra la sensación, es otra la preparación, es otra la competencia. Muchas veces cuando competís para vos mismo en el circuito te puede afectar lo que se diga de afuera, pero al final te representás a vos y a quien más le duele perder es a vos. Cuando competís para un país, hay mucha más gente que está atrás y sentís que te acompaña, es más grupal y en equipo. Se siente cuando salís a la cancha. Yo lo disfruto mucho, muchas veces me hubiera gustado rendir mejor, creo que en los últimos años pude ganar la mayoría de partidos y jugando mejor“.

Nadia Podoroska:
“El cemento es una superficie que me gusta, tengo un tenis para poder jugar bien en las canchas rápidas y hasta ahora mi rendimiento fue bueno. En Australia me sentí muy cómoda. Además, mejoré mucho el juego en la red y el saque. Estoy con confianza”.

“Cuantos más seamos en el grupo, mucho mejor la vamos a pasar. Tengo muy buena relación con todos, además Mecha Paz me da mucha tranquilidad. Contar con ella me ayudará muchísimo”.

Horacio Zeballos:
«Hoy en día el doble se emparejó mucho. No sé si hay un claro favorito o candidato a la medalla. Va a ser muy parejo. Obviamente los croatas (Mektic y Pavic) están con mucha confianza, pero en un JJOO puede pasar cualquier cosa».

«La prioridad que le pongo a estos JJOO es altísima. Los miré toda mi vida, incluso leí mucho sobre la historia. Desde chiquito que los tengo inculcados. Luchar por una medalla sería el logro más grande de mi carrera».

lanus web
Acerca de Ariel Cuellar 418 Articles
ARIEL CUELLAR REPORTERO GRÁFICO NACIONAL - ARGRA. EDITOR, DIRECTOR DE REDACCIÓN. CORRESPONSAL SELECCIÓN ARGENTINA, LIGA PROFESIONAL ARGENTINA, COPAS LIBERTADORES Y SUDAMERICANA, COPA ARGENTINA, PRIMERA NACIONAL

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.