La Fortaleza del sur fue de River

El equipo de Marcelo Gallardo le gano a Lanús en el Sur por 3 a 0, con goles de Zuculini y De la Cruz en dos ocasiones, de esta manera River confirma el buen momento del equipo y los picos altos de varios de sus jugadores.

Fotos Gentileza Prensa River

Lanús y River protagonizaron un encuentro con aroma de clásico desde aquella recordada  semifinal de Copa Libertadores, donde el conjunto Granate dejo a afuera al equipo del ‘Muñeco’, hoy se volvieron a ver las caras y jugaron un buen partido.

El conjunto de Luis Zubeldia, conocedor del funcionamiento de River utilizo un dibujo que no le permitía progresar a River por las puntas donde Montiel y Angileri no tuvieron el protagonismo de otros partidos, la presión sobre Enzo Pérez y el achique hacia adelante incomodaban al conjunto Millonario.

Foto Gentileza Prensa Lanus

En la primera parte de la etapa, Lanús tuvo la oportunidad para abrir el marcador, a los 20’ y cuando el desarrollo era parejo, centro desde la derecha de Aguirre al centro del área de Armani, no llego Ángel González y la pelota le quedó a Sand, en plena carrera, casi en la área chica le dio de derecha y la pelota increíblemente se fue por arriba del travesaño. Se salvó River. La más clara de Lanús en todo el partido.

A los 30’ se abre el partido con un saque asistencia de Franco Armani para habilitar a Matías Suarez sobre la izquierda, quien le gano a Thaller con el cuerpo la posición y con un gran amague se sacó al defensor de encima y habilito con una precisión milimétrica a Zuculini que entraba por el medio, el volante abrió el pie y la puso al costado del palo izquierdo de Acosta. 1 a 0.

Caso especial el de Bruno Zuculini, de estar a punto de irse a quedarse por pedido del técnico y ser figura en los partidos disputados, quita, corre, llega y hace goles, con Enzo Pérez conforman un doble cinco que no juegan en línea sino uno adelante del otro alternando la posición, eso le permite a De la Cruz y Carrascal jugar más sueltos y adelantados.

Antes de terminar la etapa, a los 41’ más precisamente, Matías Suarez que recibe sobre la izquierda y con otra asistencia larga para Zuculini que domina con elegancia y habilita a De la Cruz que venía desde atrás y con fuerte remate bajo vence a Acosta. River 2 – 0.

En ambos goles con la asistencia exquisita del cordobés, el mejor jugador de River del momento.

Ya en la segunda etapa River encontró los espacios con un Lanús que había salido a descontar y a los 51’ gran jugada de Carrascal por derecha, gambeteó tres rivales centro que el arquero Acosta no pudo retener, De la Cruz aprovechó el rebote. 3 a 0 River factura en cada ataque; Tenencia y contundencia.

River bajo a Lanús que venía de ganar sus últimos partidos por cuatro goles, el equipo de Gallardo después de hacerle cuatro goles a Unión y con este triunfo sobre el Granate y no recibir goles en contra, River y su costumbre de ser protagonista.

Lanús (0): 5 Lucas Acosta, 35 Brian Aguirre, 29 Nicolás Thaller, 3 Guillermo Burdisso, 25 Alexander Bernabei, 27 Ángel González, 34 Facundo Pérez, 13 Julián Aude, 20 Ignacio Malcorra, 9 José Sand, 42 José López DT: Luis Zubeldía

River Plate (3): 1 Franco Armani, 29 Gonzalo Montiel, 17 Paulo Díaz, 6 Héctor Martínez, 3 Fabricio Angileri, 10 Jorge Carrascal, 24 Enzo Pérez, 11 Nicolás De La Cruz, 5 Bruno Zuculini, 7 Matías Suárez, 19 Braian Romero DT: Marcelo Gallardo

Amonestados: 11′ J. Aude; 28′ A. González; 76′ A. Bernabei (Lanús) – 16′ J. Carrascal; 48′ P. Díaz (River Plate)

Cambios: 53′ J. Morel x J. Aude; 54′ F. Orozco x J. Lopez; 54′ L. Acosta x A. González; 79′ M. Esquivel x J. Sand; 87′ N. Morgantini x A. Bernabei (Lanús) – 61′ J. Alvarez x M. Suarez; 65′ B. Rollheiser x J. Carrascal; 65′ A. Palavecino x E. Perez; 77′ J. Paradela x N.D.La Cruz; 77′ F. Girotti x B. Romero (River Plate)

Arbitro: Fernando Rapallini

Estadio: Ciudad de Lanús

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.