Instituto no baja la guardia, ganó en casa y se aseguró un lugar en cuartos de final

Foto Prensa Instituto
Foto Prensa Instituto

Ante un buen marco de público en las tribunas del Ángel Sandrín, y en horario matutino, Instituto derrotó 91 a 81 a Gimnasia de Comodoro Rivadavia y se aseguró uno de los cuatro lugares en cuartos de final de la Liga Nacional de Básquet 2021/22, aunque de darse una serie de resultados a su favor, podría finalizar 2º o 3º en la tabla.

Foto Prensa Instituto
Foto Prensa Instituto (Leandro Bustamante)

El MVP del Albirrojo fue Martín Cuello con 18 puntos, un rebote y tres asistencias en 26.08 minutos en cancha. Por el lado de la visita se destacó Agustín Barreiro, autor de 17 puntos, cuatro rebotes y una asistencia en 30.38 minutos.

Los cuartos cerraron 24-19, 22-19; 28-21 y 17-22 en una mañana en que idéntico lugar y horario, la Gloria y el Verde reeditaron la final del Súper 20 disputada en octubre pasado y que consagró a los de Alta Córdoba.

La mala noticia de la jornada del sábado fue la lesión del pivote santafesino Tayavek Galizzi, quien jugó apenas tres minutos y se retiró visiblemente lesionado de uno de sus tobillos.

Foto Prensa Instituto (Leandro Bustamante)

De esta forma, el equipo dirigido por Lucas Victoriano alcanzó las 24 victorias -la de este sábado fue la sexta al hilo- y acumula 13 caídas, por lo que ya tiene asegurada su participación en los cuartos de la LNB, instancia a la que ya clasificaron Quimsa (abrochó primer lugar); su rival de este sábado, Gimnasia y Peñarol de Mar del Plata, aunque en el desempate por los enfrentamientos entre ambos, Instituto está arriba de Gimnasia, que ahora tendrá que visitar a Riachuelo y luego recibir a San Lorenzo de Almagro.

Foto Prensa Instituto (Leandro Bustamante)

Por el lado de Instituto, le resta un único partido, que lo jugará el próximo lunes 18 de abril ante Atenas en el Polideportivo Cerutti. Luego, encarará la instancia de playoffs en miras a su sueño de ser campeón por primera vez de la máxima categoría del básquet argentino.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.