River, Campeón de Campeones

Foto Ariel Cuellar
Foto Ariel Cuellar

Los dos campeones del fútbol Argentino, Colón de Santa Fe y River Plate se enfrentaron en el último partido oficial, con una victoria resonante del equipo de Gallardo por 4 a 0, los goles fueron convertidos por Julián Álvarez, por dos, Rollhesier y Carrascal, el partido se disputo en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero con el arbitraje de Patricio Loustau.

Foto Ariel Cuellar

Los Campeones de la Liga Profesional y Copa de la Liga se enfrentaron en un Estadio con muy buena asistencia de gente y un colorido que le dieron un marco espectacular.

Foto Ariel Cuellar

En el inicio de las acciones fue el equipo de Gallardo que quiso imponer su dominio con la conocida presión alta y posesión de pelota pero encontró a un Colon que salió a disputarle el control del medio campo con las mismas armas que utiliza River, de esa manera incomodaron al equipo de la banda roja y no lo dejaron hacer su juego.

Pocas fueron las oportunidades claras de gol, la más recordada es la habilitación de Cristian Ferreira a Aliendro, quien casi abre el marcador.

River no encontraba espacios para desarrollar su juego, Julián Álvarez, su gran figura estaba controlado por los defensores ‘Negros’ pero aun así tuvo una jugada donde pudo marcar con un remate cruzado que Burian, con suerte pudo despejar.

Con tanta lucha en el medio hizo que ambos equipos buscaran desde fuera del área, el ex River Ferreira y Palavecino fueron los que se encargaron de esa tarea sin fortuna.

Y cuando el equipo de Eduardo Domínguez parecía que se iba al descanso con la tarea de haber cumplido, apareció la ‘Joya’ de River, Julián Álvarez abrió el marcador y el partido con un toque de zurda descolocando al arquero, la jugada se había iniciado con una habilitación del defensor Paulo Díaz a Simón y este con un centro preciso habilito la goleador para poner el 1 a 0.

Fue el principio del fin, a muy poco de terminar el primer tiempo River anotaba y el partido entraba en el campo propicio que necesita el Millonario, espacios para desplegar su juego.

Alegría de Campeón así se le notaba en la cara a Marcelo Gallardo Foto Ariel Cuellar

En el complemento River salió a definir el partido, la primer ocasión fue para Simón que no pudo definir sobre el arquero, su remate se fue por arriba del horizontal, inmejorable oportunidad para cerrar el partido.

Antes de llegar al cuarto de hora, un intento de salida fallida por parte de la defensa de Colón, aprovechó Paradela para asistir a Álvarez en el área, este definió y puso el 2 a 0, partido definido.

En partidos cerrados los goles más difíciles son los primeros, la ‘Araña’ con el doblete ratificó su condición de goleador letal.

Foto Ariel Cuellar

El técnico de Colón apelo a los cambios para intentar dar vuelta lo que parecía imposible, River era dominador absoluto, había que esperar el final para saber la diferencia en el marcador.

Los santafecinos sin bajar los brazos nunca encontraron la oportunidad de descontar, la diferencia de juego era bien marcada.

Foto Ariel Cuellar

Los equipos que juegan como River buscan un aliado, el espacio y cuando lo consiguen no perdonan, el tercer gol llego a partir de una apilada del oriundo de Calchín, dejo a tres defensores en el camino y su remate de zurda se estrelló en el caño izquierdo de Burián, el rebote lo capitalizó Rollheiser, quien apareció solo y con un suave remate puso el 3 a 0, alegría del pibe de anotar su primer tanto en primera división.

El ingreso de Carrascal le dio a River esa impronta que el colombiano insinúa y no termina de concretar, en este partido lo hizo con un par de enganches, frenos, quiebre de cintura para imponer su estilo, el ‘Carrascalismo’ y lo consiguió para anotar el cuarto de la noche tras una habilitación de la ‘Araña’, 4 a 0.

Foto Ariel Cuellar

El mejor jugador del partido, Julián Álvarez es cada vez más determinante, convirtió dos goles y fue protagonista principal en los otros dos. Impresionante.

Foto Ariel Cuellar

Fin del partido. Felicidad inmensa para todo River que termino el año jugando, goleando y gustando. Algo muy difícil en este Futbol Argentino. A River Plate no le cuesta.

Fotos Ariel Cuellar
lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.