Nunca subestimes el corazón de un campeón

San Lorenzo jugó un gran partido durante los 40 minutos y derrotó con mucha autoridad a Quimsa, en el Estadio Ciudad, por 100-87, y de esta manera la semifinal de la Basketball Champions League quedo igualada. Dar Tucker, con 21 puntos, fue el goleador del juego. Ahora, restará saber cuándo programará FIBA el partido que debía disputarse el sábado y que fue cancelado por precaución, debido al tema del coronavirus.

FOTOS BCLA

A San Lorenzo le tocaron el orgullo y lo hirieron en el primer partido, el cual fue derrotado en condición de loca. Pero la historia iba a cambiar en Santiago.

El encuentro arrancó parejo, áspero en defensa y fluido en ataque de ambos lados. Quimsa castigó en los primeros minutos con Brandon Robinson Evan Ravenel, que saltó al parqué por Ismael Romero (acusó un golpe). San Lorenzo encontró en Facundo Piñero una opción confiable en ataque. Los 3 minutos finales del parcial fueron todo de la visita, que con una defensa agresiva y buenos porcentajes de efectividad, logró despegarse en el marcador para terminar ganando el parcial por 29 a 16.

En el inicio del segundo cuarto, la visita siguió sintiéndose cómodo sobre el parqué, a pesar del cambio de intérpretes en ambos equipos. Al verse en desventaja, el local entró en el terreno de la impaciencia y de la poca tolerancia con los árbitros, además de depender de arrestos individuales. San Lorenzo aprovechó para tomar mayor distancia, con la gran variedad de recursos con los que cuenta en el plantel. El parcial terminó empatado en 27, por lo que el “Ciclón” conservó la ventaja de 13 puntos (56 a 43).

En el arranque del tercer cuarto, un triple de Mainoldi y una jugada de tres puntos de Brussino (doble y adicional convertido) dejó a Quimsa a 8 (59 a 51) y encendió la ilusión. El local ensayó variantes en sus sistemas defensivos, pero no siempre logró resultados satisfactorios por la jerarquía del rival. Miller y Ravenel recibieron juego y respondieron, pero el rival marcó el ritmo del juego y su caudal de puntos no disminuyó. El parcial finalizó con victoria de la “Fusión” por 29 a 25 y quedó a 9 (81 a 72).

En el inicio del último cuarto, Quimsa se equivocó demasiado y San Lorenzo volvió a despegarse a 13 (88 a 75), tras una volcada de Mata, que obligó a un tiempo muerto de Sebastián González. El partido se hizo cuesta arriba para el local, que en los primeros minutos prescindió de la dinámica de Brussino. El base armador santafesino volvió con el partido complicadísimo, luego de que Justin Williams tuviera su momento en el juego.

La “Fusión” careció de ideas y jugó por debajo de sus posibilidades. Dio demasiadas ventajas defensivas y sufrió su segunda derrota de la era Sebastián González en condición de local.

Cabe mencionar que el equipo santiagueño debió jugar sin público, en cumplimiento de las medidas adoptadas frente a la amenaza del coronavirus. Por esta misma razón, reprogramaron el tercer y definitivo partido que aún no tiene fecha de disputa.

Declaraciones de los protagonistas

“Jugamos mejor, por eso hemos ganado”, dijo Nicolás “Penka” Aguirre, el capitán de San Lorenzo, que volvió a jugar en sus tierras. Y agregó: “sabíamos que si perdíamos quedábamos afuera. Hemos hecho las cosas muy bien, estuvimos a la altura y confiamos en lo que podíamos hacer dentro de la cancha”. Y por último, cuando se le consultó sobre lo que significa jugar para el en Santiago, contestó: “siempre es lindo volver a Santiago, poder visitar a mi familia y seres queridos. Estoy muy contento”. Otro de los que analizo la victoria del ciclón fue Facundo Piñero, quien expreso lo siguiente: “fue un partido que dominamos la mayoría del juego. La diferencia del primer partido fue poder mantener la ventaja que sacamos en el primer tiempo. “Sabíamos que las series de playoffs con largas y que no se definen en un partido. Nos dolió haber perdido el primer partido de local, pero estábamos confiados que podíamos ganar”.

lanus web
Acerca de Ariel Cuellar 414 Articles
ARIEL CUELLAR REPORTERO GRÁFICO NACIONAL - ARGRA. EDITOR, DIRECTOR DE REDACCIÓN. CORRESPONSAL SELECCIÓN ARGENTINA, LIGA PROFESIONAL ARGENTINA, COPAS LIBERTADORES Y SUDAMERICANA, COPA ARGENTINA, PRIMERA NACIONAL

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.