Con la mirada en el debut

Luego de los amistosos de este viernes ante Godoy Cruz, Talleres encara la última semana de preparación previa al retorno de la competencia por el torneo local.

Fotos Gentileza Talleres

La espera fue larga, 231 días habrán transcurrido desde el último encuentro oficial que disputó la “T”, cuando debute en la Liga Profesional el próximo viernes 30 de octubre recibiendo a Newell´s Old Boys.

En este ciclo hasta ahora siempre en crecimiento que transita el club bajo el mando de Alexander Medina, se presenta un nuevo obstáculo que pondrá a prueba nuevamente la capacidad del uruguayo, por primera vez desde que asumió deberá liderar una profunda reconstrucción en el plantel del que dispone.

La crisis ocasionada por el coronavirus golpeó a todos los clubes del mundo y, sumado a la promesa que mantenía Talleres con algunos jugadores de negociarlos en este mercado, esto motivó que muchos de los futbolistas que formaban parte fundamental de la composición del equipo abandonaran la institución en los últimos meses.

De los 14 jugadores que vieron minutos en el último partido oficial de la “T” en marzo frente a Huracán, son 8 los que ya no se encuentran en Córdoba, ya sea por haber sido transferidos o por encontrarse cedidos a otros clubes.

Por otro lado, el presidente Andrés Fassi ya ha remarcado que, aunque siempre se busca competir, el objetivo de Talleres en este reinicio del torneo doméstico es equilibrar el balance de la institución y que recién apostarán fuerte por refuerzos en el 2021, cuando el club tendrá varios frentes ya que volverá al ámbito internacional disputando la Copa Sudamericana.

Es por eso que las incorporaciones que llegaron hasta ahora son más bien apuestas a futuro o para cubrir ausencias en puestos muy importantes, como es el caso de la contratación de Marcos Díaz luego de la salida de Guido Herrera al fútbol turco.

Con este panorama y sumado a que el “Matador” comparte uno de los grupos más complicados con Lanús, Newell´s y Boca, el último campeón, es claro que el conjunto comandado por el “Cacique” buscará construir a futuro y tendrá una difícil tarea para lograr destacarse en el corto plazo y pasar a la próxima instancia de la Liga Profesional, pero sin dudas puede ser un equipo interesante para observar con la dinámica y la vocación ofensiva que el entrenador busca imprimirle a sus dirigidos.

Luego de la victoria 2-1 de los titulares en la mañana del viernes frente Godoy Cruz, Juan Cruz Komar reafirmaba esta visión al declarar «Para encontrar la mejor versión nos hace falta un poco más de rodaje. Tenemos claro que somos un equipo en formación, que se han ido muchos jugadores. Somos un plantel renovado, con muchos chicos».

Consciente de la realidad que les toca atravesar, el capitán de Talleres resumió el presente del club de cara a la disputa de esta nueva temporada y remarcó qué cosas serán fundamentales para lograr un buen rendimiento «No somos menos que nadie, pero no nos sobra nada. Si no nos comprometemos todos para correr, para presionar, a trabajar el orden, a ser solidarios, no vamos a poder hacer un buen torneo».

lanus web
Acerca de Pablo Sierra 86 Articles
PABLO SIERRA PERIODISTA DEPORTIVO free lance CORRESPONSAL CÓRDOBA SUPERLIGA ARGENTINA, COPA LIBERTADORES

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.