Brasil ganó y sigue primero con puntaje ideal

La verdeamárela venció 2 a 0 al equipo de Gustavo Alfaro, con goles de Richarlison y Neymar, de penal. El final del partido fue polémico debido a la participación de VAR.

Fotos gentileza prensa Brasil

El encuentro disputado en el Beira Río, presentó a un digno planteo de Ecuador, que en el primer tiempo presionaba la salida, e intentaba generar juego a partir de las imprecisiones del adversario. Así, ambos equipos se repartieron la tenencia de la pelota. Los de Tité no lograban conectar en ataque, y la jugada más clara llegaría desde un tiro de lejos de Neymar, que encontró bien ubicado al arquero de Vélez.

Tendríamos que esperar a la segunda etapa para las emociones, en la que Brasil empezó a asociarse más, y  generó peligro en el área rival. A los 65´ el diez brasileño asiste a Richarlison, quien definió con un potente disparo venciendo las manos del arquero, sentenciando el primer gol del partido.  

A partir de ahí, el buen planteo defensivo ecuatoriano se rompió, ya que debió salir en busca del empate, dejando latente sufrir con los contraataques de Brasil, que, con espacios, hacia presentir que estiraría la ventaja.

Ventaja que llegaría de forma polémica, a los 86 minutos, con el VAR como protagonista. Luego de una infracción en el área, el árbitro fue llamado para revisar una dudosa jugada, en la que terminaría interpretando la pena máxima. En primera instancia, Domínguez atajó el disparo de Neymar, pero se adelantó unos pocos centímetros, por lo que el penal debió repetirse. La indignación y sentimiento de injusticia de los ecuatorianos era evidente, ya que no querían aceptar es repetición. Allí, el diez cambio el palo respecto a la primera ejecución y anotó, para luego bailar en el festejo de gol con sus compañeros.

De esta manera, Brasil llega a 5 victorias consecutivas en las Eliminatorias, ubicándose en lo más alto de la tabla, con 15 puntos. Lo sigue Argentina, con 11 y Ecuador con 9. La próxima fecha visitará a Paraguay, y Ecuador, por su parte, recibirá a Perú.

Si bien el momento futbolístico es muy bueno, las contradicciones con respecto a la organización del torneo continental en Brasil, han hecho ruido en el plantel, y ponen en jaque la disputa de la Copa América en este país, ante la gran cantidad de casos de COVID-19.

lanus web
Acerca de Claudio Vasquez Ainqueo 101 Articles
Periodista Free Lance Corresponsal Córdoba.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.