Instituto, con el foco puesto en recuperarse de una vez por todas

Volver a empezar. Esa es la sensación que se percibe en cada rincón albirrojo, en Alta Córdoba y en La Agustina. Es que el Instituto Atlético Central Córdoba sufrió la salida de dos entrenadores en cuatro meses -ya van tres en un año- y se encuentra inmerso en una delicada situación deportiva que incluso en mayo se cobró la salida del presidente Roberto Castoldi, cargo que hoy ocupa Juan Manuel Cavagliatto.

Fotos gentileza prensa Instituto

Ya sin Marcelo Vázquez, quien en 16 partidos jamás logró encontrarle la vuelta al equipo, y ahora de la mano de la dupla interina Daniel “Miliki” Jiménez-Claudio Sarría, la Gloria ya trabaja en lo que será su compromiso del próximo lunes a las 15.30 ante All Boys en el estadio Juan Domingo Perón por la 26ª fecha del torneo.

Este encuentro tendrá la particularidad que será el primero de la dupla en lo que va del torneo como locales, ya que anteriormente dirigieron en el empate 2-2 frente a Morón y posteriormente en el triunfo 2-1 ante All Boys, ambos en condición de visitante, primero por el brote de Covid que sacudió al CT de Mauricio Caranta y luego por el interregno entre el ex arquero y Vázquez.

Este jueves, el plantel entrenó en horario matutino y también lo hará por la tarde, en el predio de La Agustina.

Para el choque ante el “Albo” de Floresta, Jiménez y Sarría no podrán contar con Alejandro Faurlín, que alcanzó la quinta amarilla en la derrota en tierras jujeñas y deberá cumplir una fecha de suspensión. Sin embargo, sí podrán hacerlo con el delantero Martín Comachi, ya recuperado de una distensión muscular, y que buscará recuperar su lugar en el “11” titular.

Por otra parte, cinco futbolistas del plantel se encuentran trabajando de manera diferenciada: se trata de Leonardo Ferreyra, Franco Watson, Alexis Cuello, Ignacio Huguenet y Martín Pino, por lo que “Miliki” y “Capé” analizarán sus evoluciones durante la semana para posteriormente decidir si incluirlos o no en la lista de convocados.

Instituto suma 28 puntos en el actual torneo y si bien está a 8 puntos de Ferro, el último equipo de la zona que hoy sacaría pasaje al Reducido, matemáticamente cuenta con chances de meterse en el Octagonal, aunque hoy en Alta Córdoba la “preocupación” pasa por otro lado: en dejar atrás la seguidilla de malos resultados que desencadenaron en la salida de Vázquez y reponerse de la mano de Jiménez y Sarría, dos personas profundamente vinculadas con el día a día del club.

Cuaterna confirmada. El árbitro de Instituto-All Boys será el bahiense Bruno Bocca, acompañado de Martín Grasso (asistente 1), Javier Caro Aguirre (asistente 2) y Guaymas Tornero (cuarto árbitro). Esta será la primera vez en lo que va del torneo en que Bocca impartirá justicia en un partido de la Gloria.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.