Pili Casas, La jugadora – Influencer que triunfa en Belgrano de Córdoba

Fotos gentileza prensa Belgrano
Fotos gentileza prensa Belgrano

Una gigante en las redes y en cancha, así es el presente de Pilar Casas, actual volante del pirata cordobés que tiene miles de seguidores en su perfil de Instagram y TikTok. La influencer habló con Revista Onda Deportiva y nos contó cómo empezó su pasión por el futbol, su trabajo en las redes sociales y su futuro en el deporte que más ama.

Fotos gentileza prensa Belgrano

¿Cuándo empezó tu pasión por el futbol?
Mi pasión por el fútbol arrancó desde muy chiquita, prácticamente desde que nací siempre estuve cerca de una pelota y siempre jugaba con mi hermano. Desde los 3 o 4 años que pasábamos horas y horas en el patio pateando la pelota, yo me ponía el arco y el después. Así que básicamente desde que tengo uso y razón de memoria, estoy al lado una pelota de fútbol.

¿Cómo fue que el futbol paso de ser un simple juego entre hermanos, a algo más profesional? comenzar a entrenar, ser parte de un club, cumplir horarios…
Yo de chica siempre he sido bastante activa, y se me dio por comenzar un deporte, empecé tenis, que una familia muy amiga tenía un lugar, Gorrochategui, donde daban clases y bueno mis papas me mandaron ahí. El futbol llego a mi vida cuando un día me escape de las canchas de tenis y me fui a las canchas de futbol que estaban al lado, sin duda me llamo mucho la atención y me sume adonde estaban los chicos entrenando, como una más, y cuando mis papas me encontraron ahí, me dijeron que si era realmente lo que a mi me gustaba me iban a acompañar y apoyar, asique no dude en arrancar las clases, tenia solo 4 o 5 años.

Pasaste por talleres y ahora en el pirata cordobés, ¿cómo fue que llegaste a Belgrano?
Bueno, siempre las transiciones son bastantes duras, pero en este caso ya conocía a un par de chicas que habíamos jugado en la selección cordobesa años anteriores, y por suerte se me hizo fácil, me adapte muy bien, el grupo siempre me dio una mano, siempre estuvieron ahí cuando necesite algo, asique super agradecida con las chicas y el cuerpo técnico.

Foto gentileza prensa Belgrano

¿Qué se siente estar jugando por primera vez en AFA?
Bueno jugar en AFA por primera vez es un orgullo enorme, mas que nada porque estamos representando a la provincia en sí, somos el primer equipo de Córdoba y estoy formando parte de la creación de su historia, asique, son todas palabras de orgullo y felicidad.

Por lo que se, tu vida no solo se trata de futbol, ¿a qué más te dedicas?
Bueno yo me dedico a las redes además del futbol, estoy en el ultimo año del colegio asique bueno, por ahora puedo llevarlo paralelamente, hago tiktoks y me manejo mucho por Instagram. Muy contenta con esto, salió en la pandemia, fue algo que no esperaba, subí un video y le fue bien, asiqué con el apoyo de personas cercanas seguí para delante.

Contame sobre tu primer trabajo como influencer, ¿Cómo se dio?
En realidad, yo nunca me considere como tal, pero bueno, lo tome como formal cuando me hablo por primera vez una manager, con la cual trabajo hasta el día de hoy, con ella sigue vigente el tema del contrato y demás. Me mando mi primer trabajo en octubre del año pasado, nunca me lo voy a olvidar, fue una campaña para una canción de un artista y bueno, ahí comenzó todo.

¿Como te ves en el futuro? Pensas en otro club que no sea el pirata?
En el futuro me veo jugando al futbol, mi ojo siempre estuvo puesto afuera, pero me gusta enfocarme en el presente, asique por ahora quiero cumplir los objetivos que me propuse en un principio cuando llegue a Belgrano, que es ascender y salir campeón con esta camiseta. Vamos paso a paso, me concentro en el ahora.

¿Cuáles crees que son las carencias que aún tiene el futbol femenino?
Para mí, las carencias del futbol femenino radican en la falta de predisposición de los clubes para el desarrollo del deporte, yo tengo la suerte de pertenecer a un club que apuesta por sus jugadoras. Me he topado con varias historias donde las chicas no `pueden crecer y desarrollarse como futbolistas, asique básicamente yo diría que va por ahí, falta de compromiso de los clubes.

lanus web
Acerca de Carla Madera 41 Artículos
Carla Madera. Estudiante de 5to. año Licenciatura en Comunicación Social Universidad Nacional de Córdoba. Corresponsal free lance Fútbol Femenino.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.