Los pibes, a octavos

La sub 20 Argentina le ganó a Guatemala 3 a 0 y consiguió el pase a octavos. Dependen de sí mismos para quedar primeros en su grupo.

En la tarde de Santiago del Estero, la selección nacional desplegó un gran nivel y goleó a Guatemala, asegurándose estar en la próxima ronda. Esta selección va de menor a mayor y sigue creciendo.

Argentina arrancó con la posesión del balón y apretando a Guatemala, que se replegaba y cortaba con infracción los ataques albicelestes.

En el primer cuarto de hora, centro de Gauto y cabezazo potente de Alejo Veliz para abrir el marcador. A partir de ese momento, la selección se sacó la presión de convertir y comenzó a jugar más suelto, a un toque. Con la proyección de los laterales, con Carboni, Gauto y Soulé encarando y desbordando, Argentina pudo haber ampliado diferencias, pero le faltó fineza. Guatemala, en cambio, sólo con un remate desde afuera del área inquietó a Gomes, pero le costó al equipo centroamericano tener la pelota y generar situaciones de riesgo.

Alejo Veliz, el goleador argentino en el mundial, celebrando el primer gol de la tarde.

El complemento arrancó impreciso. Guatemala quiso buscar el empate, pero rápidamente se replegó y Argentina tuvo nuevamente el control del balón, pero sin llevar peligro.

A los 13 minutos el conjunto guatemalteco se quedó con un hombre menos, por la expulsión (por doble amarilla) de Santos, y ya se quedó sin respuestas para encarar lo que quedaba de partido. A los 20 minutos, en una gran jugada colectiva que se armó por todo el ancho del campo de juego, Luka Romero remataba desde media distancia y la pelota ingresaba al lado del palo izquierdo, para marcar el segundo tanto de la tarde.

Ya con la ventaja amplia, la selección de Mascherano controló el partido sin sobresaltos, hasta que a menos de 10 minutos para el final, Argentina sufría la expulsión de Avilés, dejando a los dos equipos con uno menos en el campo, y ponerle un poco de nerviosismo a los últimos instantes del partido.

En tiempo agregado, Perrone aprovechó un rebote tras la definición de Maestro Puch para marcar el tercero y sellar el resultado en una gran tarde del combinado nacional.

Argentina es la primer selección clasificada a octavos de final.

Con este triunfo la selección se aseguró la clasificación a octavos de final, definirá el viernes a las 18 horas ante Nueva Zelanda en San Juan para quedar líder en el grupo A. Los pibes ya van mostrando una idea de juego, un órden y se han afianzado como equipo. Los dirigidos por Mascherano van a dar que hablar en esta copa del mundo.

lanus web
Acerca de Joaquín Guzmán 52 Articles
Periodista Revista Onda Deportiva

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.