Instituto presentó a su nuevo manager deportivo

Sentado a la par del presidente de la institución, Juan Manuel Cavagliatto, Federico Bessone fue presentado oficialmente este martes como nuevo manager deportivo de la institución ante los socios e hinchas a través de una conferencia de prensa virtual.

Consultado acerca de la elección de Bessone, el mandatario albirrojo explicó: “Después de largas entrevistas, junto con la Comisión Directiva decidimos que Federico sea el encargado del fútbol profesional. Creemos que tiene las características a las que apuntamos”.

Así también, Cavagliatto, disgustado por la magra cosecha de puntos del equipo albirrojo y la lejanía con el objetivo de clasificar a la Copa Argentina 2022, precisó: “No somos ajenos a este momento futbolístico de Instituto y necesitamos salir cuanto antes de esta situación”.

Bessone, de 48 años, y quien llega después de trabajar en Belgrano como coordinador de Divisiones Inferiores, brindó sus primeras palabras como manager de la Gloria: “Me siento a la altura del compromiso, no solo en lo que respecta a lo que pasa adentro de la cancha, sino también en un plano organizativo. Sé que es un gran desafío y creo que llega en un momento justo para mi carrera”.

“Armaré una Secretaría Técnica con gente nueva y del club. En estos momentos estoy terminando de definir las personas y los roles, pero desde hace algunos días ya estamos trabajando con la mente puesta en salir adelante”, amplió el flamante manager, aunque sin dar nombres.

“Yo me formé futbolísticamente en La Agustina, sé de qué se trata. Hoy hay gente con muchas ganas y capacidad trabajando, pero el armado de un plantel profesional tiene que ir de la mano con lo que pasa en La Agustina. Tenemos urgencias y prioridades, somos conscientes”, agregó.

Sobre la elección del nuevo DT de cara a la próxima temporada, Bessone respondió: “Sé que sonó el nombre de Iván Delfino (hoy en Patronato, de la Liga Profesional), pero de mi parte no ha salido ningún nombre. “Capé” Sarría y “Miliki” Jiménez -en las próximas horas los reunirá- van a dirigir hasta el final del campeonato. Tenemos tiempo para elegir un nuevo técnico, no mucho, pero que nos va a servir para analizar distintos perfiles y no errarle en la elección. Hay que minimizar al margen el máximo de error”.

Acerca de qué significó para él volver varios años después a la institución en que debutó profesionalmente, contó: “Fue increíble volver a Alta Córdoba. Ni bien pisé el club sentí algo muy positivo, por eso casi no dudé en tomar la decisión. Encontré una institución muy organizada, con gente muy capaz y con objetivos claros, siempre de la mano del presidente, el líder de este proyecto. No tengo dudas de que vamos a lograr las cosas que nos proponemos”.

Bessone anoche estuvo presente en el Monumental de Alta Córdoba siguiendo de cerca el empate 2-2 entre la Gloria y Brown de Adrogué. Sobre lo que observó, dijo: “Vi los últimos tres partidos como local. Ante Brown hubo un antes y un después a partir del gol de penal de Garro. Sin jugar bien, me quedo con la actitud del equipo de ir hacia adelante y no bajar los brazos. Con unos minutos más, Instituto lo podría haber ganado”.

“Hoy al hincha hay que demostrarle con hechos. Los socios quieren un equipo protagonista y dejar de escuchar promesas. La prioridad es la formación del equipo para el próximo campeonato. Tenemos que estar muy seguros de los jugadores que vayan a venir, al igual que con el Cuerpo Técnico”.

“Esto no es magia, nadie va a venir a tocar un botón y de la noche a la mañana solucionar los problemas. Tengo un proyecto y veo a un Instituto de acá a tres o cuatro años, pero hay que ser conscientes del momento que estamos atravesando y tener un diagnóstico acerca qué hay hoy dentro del plantel. El objetivo es que Instituto recupere el protagonismo perdido”, cerró “Fede”, de 48 años.

Sobre el cierre, el titular albirrojo también fue alcanzado por las preguntas sobre el próximo DT. “No hablé con Gustavo Coleoni, son sólo rumores. Hasta el momento no hablé con ningún candidato, soy respetuoso del trabajo que hoy están haciendo “Capé” y “Miliki””, resaltó.

Qué se viene para Instituto. La Gloria visitará el próximo sábado a San Martín de San Juan a partir de las 17 en el estadio Hilario Sánchez de la capital sanjuanina. Para ese encuentro, podrán regresar Nicolás Watson y Gustavo Villarruel, aunque esperarán a Franco Watson, lentamente recuperado de una lesión.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.