Las Copas Libertadores de Independiente

Foto prensa Independiente

La Copa Libertadores es el campeonato de clubes de fútbol más importante de todo América, cualquier club del continente aspira a ganarla al menos una vez para alcanzar la gloria máxima a la que un equipo puede aspirar en la región. El máximo ganador de la competición es nada menos que Independiente de Avellaneda, rompiendo varios récords más en el camino, dejando una huella inolvidable en el fútbol y siendo de los máximos candidatos cada vez que la juegan. Sin más, en el siguiente artículo te contamos brevemente la historia de cada título del “Rojo”.

Foto prensa Independiente

La primera en 1964

La primera Copa Libertadores ganada a Nacional de Uruguay por Independiente fue en 1964 después de haber clasificado gracias a ganar el Campeonato Argentino. En la competencia tuvieron un paso arrollador ya que se consagraron como el primer campeón invicto, primer campeón argentino de América y tuvieron al máximo goleador del torneo, Mario, con 6 goles.

Títulos consecutivos

Como campeón defensor, Independiente clasificó directamente a semifinales por lo que disputaba una menor cantidad de partidos. En la edición de 1965, disputaría las semifinales frente a Boca Juniors ganando por diferencia de gol luego del tercer partido y venciendo en la final a Peñarol, yendo nuevamente a tercer partido el cual se disputó en Chile. De esta manera lograban los títulos de manera consecutiva y se posicionaron como el mejor club de América.

COPA-LIBERTADORES-1965 Foto prensa Independiente

La seguidilla de títulos en su era dorado

Continuando su racha de campeonatos, Independiente volvió a ganar la Copa Libertadores luego de varios años fallando en el proceso. En el año 1972 comenzaría una de las mejores rachas de la historia de la Copa Libertadores ya que se alzaron con nada menos que cuatro copas consecutivas. En 1972 vencieron a Club Universitario de Perú luego de empatar en Lima y venciéndolos por 2-1 en condición de local, de esta manera obtenían su tercera Copa Libertadores.

COPA-LIBERTADORES-1972 Foto prensa Independiente

Para la edición de 1973 llegó a la final para enfrentar a Colo Colo, rival duro que obligó a ir a desempate luego de empatar por 1-1 en la ida y en la vuelta. En el tercer partido vencieron por 2-1 al conjunto chileno y obtuvieron su cuarta Copa Libertadores.

En 1974 nuevamente Independiente llegaba a la final para enfrentar a San Pablo de Brasil, quienes ganaron la ida 2-1, mientras que el Rojo venció en la vuelta. Por lo que fueron a partido desempate donde Independiente ganó por 1-0 asegurando su quinta libertadores y la tercera consecutiva.

La copa del récord absoluto

En 1975 Independiente logró quebrar un nuevo récord superando a Estudiantes de La Plata al obtener cuatro títulos de manera consecutiva. En la final vencieron a Unión Española de Chile, serie que fue a desempate donde Independiente logró vencer y así se aseguraron su sexta Copa Libertadores.

COPA-LIBERTADORES-1975 Foto prensa Independiente

El rey de copas

Por último, Independiente obtuvo su séptima Copa Libertadores en el año 1984 luego de que pase su época dorada. La final fue ante Gremio de Brasil, en una serie que vio a Independiente ganar la ida como visitante por 1-0 y empatando en Avellaneda, de esta manera ganaban su última Copa Libertadores frente al campeón defensor.

lanus web
Acerca de Ariel Cuellar 418 Articles
ARIEL CUELLAR REPORTERO GRÁFICO NACIONAL - ARGRA. EDITOR, DIRECTOR DE REDACCIÓN. CORRESPONSAL SELECCIÓN ARGENTINA, LIGA PROFESIONAL ARGENTINA, COPAS LIBERTADORES Y SUDAMERICANA, COPA ARGENTINA, PRIMERA NACIONAL

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.