Instituto arrancó la semana pensando en Villa Dálmine

Foto Ariel Cuellar
Foto Ariel Cuellar

Ya sin chances de pelear por nada, siquiera de clasificar a la próxima edición de la Copa Argentina, Instituto empieza a bajarle la persiana a un magro 2021 en el que las cosas muy lejos estuvieron de salir como esperaban sus dirigentes, socios e hinchas.

Por eso, la Gloria, que en lo que va del año tuvo tres entrenadores (Fernando Quiroz, Mauricio Caranta y Marcelo Vázquez, sumado al interinato de “Miliki” Jiménez y “Capé” Sarría), ninguno habiendo podido cumplir los objetivos, buscará cerrar dignamente la actual temporada de la Primera Nacional.

Y el primer paso, tras la derrota del último sábado frente a San Martín de San Juan que pulverizó la lejana pero posibilidad al fin de jugar la Copa Argentina 2022, lo dará este viernes a partir de las 20.30 cuando reciba en Alta Córdoba a Villa Dálmine, también sin objetivos a la vista, por la anteúltima fecha del torneo.

El de este viernes será el último partido del Albirrojo del año en condición de local tras la vuelta del público, que pese a la floja campaña, acompañó fielmente en el triunfo ante Rafaela y en el empate frente a Brown de Adrogué.

Este lunes por la mañana, el elenco dirigido interinamente por Jiménez y Sarría inició una nueva semana de entrenamientos pensando en su próximo rival: el plantel realizó trabajos regenerativos y de gimnasio, y durante el resto de la semana continuará con prácticas matutinas.

La buena noticia de la jornada es que el joven delantero salteño Joaquín Mateo, quien en agosto sufrió la ruptura de los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda, ya se encuentra realizando leves trabajos de kinesiología y trote, aunque dada la gravedad de la lesión no jugará hasta entrado el 2022.

Respecto al “11” titular que los integrantes del ascenso del ’99 frente a Chacarita podrían parar en cancha, Joaquín Arzura estará disponible tras cumplir su fecha de suspensión por acumulación de amarillas. Sin embargo, la ausencia de objetivos del equipo hace suponer que podrían sumar minutos varios de los juveniles que este año debutaron en la Primera del club, tal es el caso de “Nico” Cavagnero, Leonardo Monje, Luciano Zannier, Tadeo Allende y Gregorio Rodríguez, entre otros.

Tras enfrentar al “Viola”, Instituto cerrará la temporada visitando al San Telmo de Pablo Frontini, el lunes 15 en horario a confirmar.

A quiénes se les vencen el contrato a fin de año. Un total de nueve futbolistas finalizarán su vínculo con la institución albirroja en diciembre de este 2021. Se trata de Alejandro Faurlín, Alexis Niz, Leonardo Ferreyra, Rodrigo Mazur, Lucas Landa, Gustavo Villarruel, Emiliano Endrizzi, Facundo Erpen y Agustín Gómez. Por otra parte, Matías Godoy, cedido a préstamo por Argentinos Juniors, deberá volver al Bicho ya que su cesión es sin cargo ni opción de compra.

Gustavo Coleoni el DT. que quieren los directivos de Instituto Cba.

De ellos, varios estuvieron lejos de mostrar un gran nivel a lo largo de la temporada y otros son habituales titulares, por lo que la CD encabezada por Juan Manuel Cavagliatto hará hincapié en extender los contratos de aquellos futbolistas factibles de ser tenidos en cuenta para la próxima temporada, aunque una gran parte de esa decisión dependerá del nuevo DT, cuyo nombre ya da vueltas por la cabeza del flamante manager deportivo, Federico Bessone. Hoy, la opción más firme es la de Gustavo Coleoni.

lanus web
Acerca de Ariel Cuellar 418 Articles
ARIEL CUELLAR REPORTERO GRÁFICO NACIONAL - ARGRA. EDITOR, DIRECTOR DE REDACCIÓN. CORRESPONSAL SELECCIÓN ARGENTINA, LIGA PROFESIONAL ARGENTINA, COPAS LIBERTADORES Y SUDAMERICANA, COPA ARGENTINA, PRIMERA NACIONAL

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.