Instituto consiguió un trabajado triunfo ante Peñarol y estiró su invicto como local

Foto Ariel Cuellar
Foto Ariel Cuellar

Con un Nicolás Romano en altísimo nivel, el equipo conducido por Lucas Victoriano sufrió más de la cuenta pero derrotó por 96-90 a Peñarol e hilvanó su segunda victoria al hilo en la temporada 2021/22 de la Liga Nacional de Básquet.

Foto Ariel Cuellar

El de este lunes se trató del 10º triunfo consecutivo de Instituto en su estadio, el Ángel Sandrín, donde ganó sus cinco compromisos de la primera fase de grupos del Súper 20, los tres del Final 8 (seguidilla que le permitió ser campeón) y ahora sus primeros dos compromisos en la fase regular.

La gran figura de Instituto fue Nicolás Romano, autor de 23 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias. Otro de los destacados fue Martín Cuello, con 21 tantos.

Por el lado del elenco marplatense, que se quedó con el segundo y último cuarto (26-17 y 18-14, respectivamente), su máximo anotador fue Philip Lockett, con 17 puntos.

Los parciales cerraron 32-31, 17-26; 33-15 y 14-18.

Ahora, el Albirrojo será local de Ferro, el próximo sábado a partir de las 20. Luego empezará su gira en condición de visitante, frente a Riachuelo de La Rioja, Quimsa de Santiago del Estero y Olímpico de La Banda. El 3 de diciembre regresará a su estadio recibiendo a Boca Juniors.

La palabra del “Loku”. Cuello, pieza clave de este Instituto que aún disfruta de haber ganado el primer título de básquet profesional en su historia, habló con Onda Deportiva y dijo: “Fue un buen triunfo, muy trabajado. Ellos arrancaron con un goleo muy alto, con mucha efectividad de tres puntos, lo que hizo muy parejo al partido. En el segundo tiempo pudimos levantar, sabiendo de nuestras condiciones físicas. En la faceta defensiva no pudimos jugar como quisimos. Acá a nuestro estadio van a venir todos los equipos a jugarnos de igual a igual, es un respeto que nos ganamos. Ferro va a ser otro rival duro y por eso la semana va a estar enfocado en lo que vendrá. Este es un equipo con mucha garra, energía y distribución en ataque”.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.