Central Norte le ganó a Olimpo por penales

Foto Ariel Cuellar
Foto Ariel Cuellar

El conjunto Cuervo dirigido por Ezequiel Medran logro una merecida victoria por medio de los disparos desde el punto del penal por 5 – 4, Central Norte fue un poco más que Olimpo y podría haberlo resuelto en los 90 minutos.

Foto Ariel Cuellar

Central Norte es semifinalista del Torneo Federal A y deberá definir su pase a la final enfrentando en el clásico salteño a Gimnasia y Tiro.

Foto Ariel Cuellar

En una tarde con una térmica cerca de los 40° Central Norte y Olimpo empataron 0 a 0, en el tramite general del partido el equipo salteño fue un poco más y no debió sufrir en la tanda de los penales.

El buen trabajo del arquero de Olimpo, Villar impidió que el Cuervo se impusiera en el tiempo reglamentario.

Pocas fueron las situaciones de gol en un partido apretado, sin espacios para jugar y donde la fricción fue el común denominador en el juego.

El equipo salteño, alentado por una multitud que ocupo la cabecera norte del Estadio Juan D. Perón, fue local en Alta Córdoba.

Central tomo la iniciativa y a los pocos minutos lo tuvo Giménez y el disparo se fue por arriba del travesaño del arquero Villar.

Mientras que Olimpo apostaba al contragolpe en donde el arquero Mauricio Pegini en dos ocasiones resolvió de manera efectiva.

Foto Ariel Cuellar

El aurinegro también tuvo sus situaciones de gol y encontró siempre bien parado al arquero salteño, quien al final de la primera etapa sufrió un golpe en su rodilla y por poco debió ser sustituido.

En el segundo tiempo Central Norte salió a buscar el partido y por intermedio de Faria pudo abrir el marcador, con un débil disparo que Villar pudo contener sin problemas.

Foto Ariel Cuellar

El delantero Cristian Amarilla no pudo conectar un centro al área del cuervo, gran oportunidad para Olimpo.

En Central ingreso Lesman por Giménez – de gran trabajo – probo de media distancia y su disparo fue rechazado por la figura del partido, Villar.

Sobre el cierre del partido la jugada polémica donde los salteños pidieron penal, Magno ingresando por izquierda y con un remate al área la pelota dio en el brazo de un defensor, penal para Central que el árbitro ignoro.

Foto Ariel Cuellar

Ya no había tiempo para más el 0 a 0 era un hecho. A definir por penales.

En la definición para Central Norte anotaron Magno, Bravo, Lesman, Apaza y Vester y Pegini se lució al detener el tercer penal de Olimpo ejecutado por Seimandi.

Para Olimpo anotaron  Soda, Araujo, Olego y Brian Guille.

Foto Ariel Cuellar

Central Norte enfrentara en cancha y fecha a designar a Gimnasia y Tiro, en una nueva edición del clásico Salteño.

Foto Ariel Cuellar

Central Norte (5): Mauricio Pegini; Nahuel Gómez, Facundo Pardo, Alan Vester y Gianfranco Ferrero; Juan Capurro, Osvaldo Young, Franco Faría y Luciano Arcuri; Diego Magno y Luciano Giménez. DT: Ezequiel Medrán.

Olimpo (4): Guido Villar; Gustavo Mendoza, Nicolás Capraro, Martín Ferreyra y Juan Perotti; Cristian Amarilla, Lucas Seimandi, Sebastián Fernández y Nadir Hadad; Franco Olego y Braian Guille. DT: C. Mayor 

Arbitro: Bruno Amiconi

Cancha: Instituto Atlético Central Córdoba

Foto Ariel Cuellar

lanus web
Acerca de Daniel Reinoso 149 Artículos
Periodista Free Lance Cubre al Club Atlético Belgrano de Córdoba en la primera Nacional, Liga profesional Argentina - Copa Argentina

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.