Estos partidos hay que disfrutarlos

Carlos Izquierdoz es el capitán de un Boca que busca coronar un largo año con la consagración en la Copa Argentina. El marcador central analizó el encuentro ante Talleres de Córdoba, que se disputará este miércoles desde las 21.10 en Santiago del Estero, y elogió la competitividad del torneo: «Es un certamen en el que se nota la paridad que hay en el fútbol nacional».

Foto gentileza prensa copa Argentina

«Ojalá podamos salir campeones ganando en los 90 minutos»La relación de Carlos Izquierdoz con la Copa Argentina se caracterizó por los momentos cúlmines en definiciones de penales. El estreno del marcador central se produjo en los 32avos de Final de la temporada 2011-2012. Si bien la zaga conformada con Paolo Goltz impidió mayores sobresaltos defensivos en el encuentro ante Barracas Central, el defensor no logró superar a Elías Gómez en el noveno y último remate de la posterior serie. Lanús quedó sorpresivamente eliminado en el estadio Padre Martearena de Salta y el comienzo del vínculo del oriundo de Bariloche con la competencia integradora distó de ser el ideal. Sin embargo, el fútbol y el certamen le darían revancha en un escenario memorable.

Dos partidos más con el Granate antecedieron a sendas presentaciones desde su arribo a Boca. La eliminación a manos de Gimnasia La Plata en Octavos de Final de 2018 fue un duro golpe para el Xeneize, que también fue sorprendido por Almagro en 16avos de Final de la edición siguiente. Izquierdoz estuvo ausente tanto en aquel encuentro frente al Tricolor como en el debut de la presente competencia: la sufrida remontada ante Claypole impidió una de las mayores proezas de un representante del Ascenso en el torneo integrador. El defensor de 33 años retornó a la competencia en el 3-0 sobre Defensores de Belgrano que aseguró un acontecimiento inédito: el Superclásico. El estadio Ciudad de La Plata fue el escenario de un empate 0-0 en el que el sacrificio, la fiereza y las infracciones fueron moneda corriente. Nuevamente una serie de penales tendría como protagonista al marcador central, elegido como cuarto ejecutante. La atajada de Agustín Rossi sobre Julián Alvarez y el tiro fallido de Braian Romero posibilitó que fuera el elegido para sentenciar la clasificación del conjunto dirigido por Miguel Angel Russo. El derechazo cruzado fue suficiente para desatar la algarabía del plantel, cuerpo técnico y allegados del Xeneize, que daba un paso fundamental hacia la Final.

Superados posteriormente Patronato (volvió a rematar con precisión su turno en los penales) y Argentinos Juniors, Izquierdoz será el capitán del Boca que intentará obtener por tercera ocasión la Copa Argentina desde la vuelta del torneo en 2011. Talleres de Córdoba es el obstáculo que separa al club de La Ribera de repetir la historia correspondiente a las ediciones 2011-2012 y 2014-2015“A mis compañeros les digo que esta clase de partidos hay que disfrutarlos. Si bien tenemos que estar tranquilos, son los momentos que uno más desea vivir como jugador. Trabajamos mucho para llegar a esta instancia, falta un paso para coronar el año de la mejor manera”, sentenció uno de los puntales defensivos de un equipo que acumula 421 minutos con la valla invicta en la presente campaña en la competencia. Aquel tanto de Leonel Landaburu que le dio la ventaja parcial a Claypole se mantiene como el único gol recibido por el Xeneize.

“En la Copa Argentina se nota la paridad que hay en el fútbol nacional. Me gusta el formato, es interesante y creció mucho en esta década. Ojalá se pueda seguir jerarquizando», elogió Izquierdoz la competencia en una entrevista con el Sitio Oficial. En la previa al encuentro definitorio que se disputará este miércoles, desde las 21.10, el defensor analizó a Talleres, remarcó los puntos principales de un Boca que se sobrepuso al cambio de entrenador durante la campaña (Sebastián Battaglia reemplazó a Russo en la previa a los Cuartos de Final) y manifestó su gratitud por el acompañamiento masivo del público, que estará apostado en una de las cabeceras del estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero con la ilusión propia de una contienda decisiva.

lanus web
Acerca de Ariel Cuellar 386 Artículos
ARIEL CUELLAR REPORTERO GRÁFICO - ARGRA EDITOR CORRESPONSAL SELECCIÓN ARGENTINA, LIGA PROFESIONAL ARGENTINA, COPAS LIBERTADORES Y SUDAMERICANA, PRIMERA NACIONAL

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.