Las Piratas golearon y se afianzan como líder

Fotos gentileza prensa Belgrano
Fotos gentileza prensa Belgrano

Por la fecha 5 del Torneo de Primera B de AFA, el equipo femenino de Belgrano venció 4 a 0 a Defensa y Justicia, con goles de Acevedo, Amitrano y Sánchez (x2).

Fotos gentileza prensa Belgrano

El conjunto “Celeste” justificó lo demostrado en el campo de juego en el marcador final. Aunque, luego del primer gol, convertido por Mayra Acevedo a los 17´min – asistencia de Sabrina Maldonado – las dirigidas por Maximiliano Lujan no fueron eficaces, debido a varias jugadas de buena gestación, pero con remates imprecisos, también, por esa dosis de mala fortuna que decía presente en predio de Villa Esquiú, además, por la arquera del “Defe”, Yesica Arce, que se mostraba bien ubicada para descolgar centros, y segura para no dar rebotes, ante las numerosas veces que le patearon.

El planteo de su rival, el “Halcón”, era claro: buscar el error rival, defenderse y arremeter desde la contra; pero el arco contrario le quedaba lejos, y Belgrano recuperaba el balón e inmediatamente se ponía en zona ofensiva, comandadas por su capitana Romina Gómez, eje en cada ataque, y también por la velocidad de Sabrina Maldonado.

Tras haber intentado lastimar desde varios sectores del campo, con disparos desviados, y con la defensa del elenco de Florencio Varela, que sacaba casi todo, Belgrano pudo estirar la ventaja, para su tranquilidad, a los 37´ min del complemento, en un centro de Amitrano, que se le terminó escurriendo a la arquera al segundo palo.

La alegría en Villa Esquiú se acrecentó, a los 40´min, cuando llegó el tercer gol de la mano de Mariana Sánchez, quien definió de derecha dentro del área. No conforme con esto, ya en el final, a los 47´, “Pomu” Sánchez, esta vez con un cabezazo, anotó su doblete y decretó el 4 a 0 final.

Esta goleada afianza el liderazgo de Belgrano en el Torneo de Primera B, donde ostenta puntaje ideal, 18 puntos en 6 partidos, con 38 goles a favor y su valla invicta. Extraordinario presente para las Piratas, que descansaran en la 6ta fecha (Libre), y retomaran la competición visitando a Claypole, por la 7ma jornada.

lanus web
Acerca de Claudio Ezequiel Vasquez Ainqueo 83 Artículos
Periodista Free Lance Corresponsal Córdoba.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.