Platense dio el batacazo y dejó sin invicto a Instituto en el Sandrín

En un intenso partido de principio a fin, Instituto perdió su largo invicto como local al caer por 74-71 frente a Platense, en otra jornada correspondiente a la fase regular de la temporada 2021/22 de la Liga Nacional de Básquet. Ahora, los de Alta Córdoba registran un récord de 7-5.

Los máximos anotadores de la Gloria fueron Nicolás Copello y Martín Cuello, ambos con 17 puntos, mientras que por el lado del ganador, el ex Atenas Felipe Pais sumó 16 anotaciones.

Fue una derrota inesperada la de este miércoles para Instituto, que con Lucas Victoriano como DT nunca había perdido como local e incluso había ganado de manera invicta el Súper 20. Sin embargo, enfrente tuvo a un rival que se hizo fuerte y que se quedó con el triunfo tras cerrar 16-23, 25-14, 15-19 y 18-15 los parciales. Y si bien llegaron a estar igualados en 70-70 a minutos del final, los cordobeses no tuvieron un buen cierre, los de Vicente López fueron efectivos y se llevaron la victoria.

Previo a este partido, el Calamar arrastraba apenas un triunfo en nueve partidos, pero no se achicó en el búnker albirrojo y se quedó con un histórico triunfo ante uno de los animadores del torneo, lo que le permitió salir del fondo de la tabla.

HACIENDO EL AGUANTE A LA GLORIA. FOTO prensa Instituto (Leandro Bustamante)

La Gloria despedirá el 2021 el próximo martes a partir de las 21 cuando reciba a Atenas, en una nueva edición del clásico del básquet cordobés. Anoche, el Griego recuperó la sonrisa, y bajo las órdenes de Claudio Arrigoni en lugar del saliente Sebastián Saborido, derrotó 101-81 a Argentino de Junín.

lanus web
Acerca de Lautaro Gilaberte 299 Artículos
LAUTARO GILABERTE PERIODISTA DEPORTIVO - FREE LANCE PRIMERA NACIONAL - LNB CUBRIENDO INSTITUTO TENIS INTERNACIONAL

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.