Es hoy, Talleres: la “T” debuta en la Copa Sudamericana

A dos años de su última participación, el Club Atlético Talleres iniciará este jueves su quinta aventura internacional cuando le toque recibir al Emelec de Ecuador por la 1ª fecha del grupo G de la Copa Sudamericana, que integra junto a Deportes Tolima (Colombia) y Bragantino (Brasil).

Fotos Ariel Cuellar

El partido se jugará a partir de las 16 en el Mario Alberto Kempes con arbitraje del peruano Kevin Ortega, de 28 años, y podrá seguirse en vivo a través de DirecTV y ESPN.

El estreno en esta Sudamericana llega en un momento óptimo para el Matador, invicto desde hace seis partidos, en los puestos de arriba de su zona en la Copa de la Liga Profesional y en octavos de final de la Copa Argentina, instancia cuyo rival conoció en la tarde de este miércoles: Estudiantes de Río Cuarto, que goleó 4-1 a Huracán Las Heras y aseguró duelo cordobés.

Para el cruce ante los ecuatorianos, el DT Alexander Medina -en su debut como entrenador internacional de Talleres- confeccionó una lista de 23 jugadores, con algunas sorpresas: las inclusiones del zaguero Juan Cruz Komar, en la recta final de una cirugía a la que fue sometido en una de sus rodillas, y del volante José Mauri, quien aún no fue oficializado como refuerzo por el club pero ya entrena a la par de sus compañeros.

Además del rosarino y el ex Milan, los citados son: Guido Herrera, Marcos Díaz, Nahuel Tenaglia, Augusto Schott, Rafael Pérez, Piero Hincapié, Enzo Díaz, Julián Malatini, Federico Navarro, Juan Méndez, Joel Soñora, Francis Mac Allister, Mateo Retegui, Michael Santos, Franco Fragapane, Diego Valoyes, Guilherme Parede, Gonzalo Álvez y Mauro Ortiz. El uruguayo Diego García, que se sumó a las prácticas en los últimos días, quedó fuera de la nómina.

De ello se desprende un posible once que el “Cacique” podría alistar en cancha: Herrera; Tenaglia, Pérez, Hincapié, Martino, Méndez, Navarro, Fragapane; Valoyes, Auzqui y Parede.

Su rival ecuatoriano también llega en medio de un buen presente, ya que marcha en lo más alto de la tabla de la liga de aquel país, con 20 puntos y a dos del escolta, Barcelona. Entre los convocados para este partido en Córdoba asoma un único argentino: el defensor Aníbal Leguizamón (ex Defensores de Belgrano y Arsenal), mientras que el ex River Leandro Vega no fue citado por el DT, el español Ismael Rescalvo.

Tras ser local del Emelec, Talleres visitará el domingo a las 21 a Atlético Tucumán por el certamen doméstico, y a las pocas horas deberá volar rumbo a Colombia, donde enfrentará el próximo miércoles (21.30) a Deportes Tolima. A su regreso será local de Huracán, también por la LPF, y luego emprenderá viaje con destino a Brasil para visitar al Bragantino (miércoles 5/5, 21.30).

Esto marca el regreso absoluto de la institución albiazul al escenario internacional a dos años de lo que fue su presencia en la fase clasificatoria de la Libertadores 2019, en la que si bien dejó afuera al Sao Paulo, tropezó con Palestino de Chile y quedó a las puertas de la ronda de grupos, de la mano de Juan Pablo Vojvoda y con Pablo Guiñazú aún en cancha. Sus anteriores experiencias habían sido: Conmebol ’99 -la ganó al derrotar agónicamente en la final al Sportivo Alaogano-, Mercosur 2001 y Libertadores 2002.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.