El Bicho dio el batacazo en La Plata

Foto Prensa ARGENTINOS JRS.
Foto Prensa ARGENTINOS JRS.

El conjunto de la Paternal eliminó por penales a Estudiantes en el estadio Uno.  Jugó con uno menos casi toda la segunda mitad.

Foto Prensa ARGENTINOS JRS.
Foto Prensa ARGENTINOS JRS.

Argentinos Juniors se hizo fuerte en La Plata y se instaló en las semifinales de la Copa de la Liga. Los goles en los 90 minutos  los hicieron Mauro Boselli para Estudiantes, y Fausto Vera para el Bicho. El penal definitivo de la tanda lo falló Jorge Morel.

El primer tiempo se jugó con mucha tensión y se notó. Ninguno de los dos equipos logró imponerse desde el juego. Los dirigidos por Ricardo Zielinski mostraron mayor determinación, pero poca claridad. Nada parecido a lo que hicieron en la fase regular del campeonato. Del otro lado sucedió lo mismo, aunque Gabriel Milito se mostró más conforme con la primera media hora del partido.

Foto Prensa ARGENTINOS JRS.
Foto Prensa ARGENTINOS JRS.

En el minuto 30, el Pincha encontró una proyección por la izquierda de Gustavo del Prete quien envío un centro rasante y fuerte, que la defensa del Bicho despejó al lateral. El saque de manos de Leonardo Godoy fue un centro al corazón de Argentinos. La última línea despejó a medias y pelota le cayó a Zuqui, quién metió el centro justo para Boselli. El goleador entró por atrás de la defensa de Bicho y marcó el primer tanto del partido. La primera mitad se terminó con Estudiantes en ventaja.

Luego del descanso el quiebre del partido se dio en la expulsión de Matías Galarza por doble amarilla. Argentinos se quedó en desventaja en el marcador y con uno menos. Pero los dirigidos por Milito no se acomplejaron. Buscaron el empate que llegó al minuto 66 por medio de Fausto Vera. El mediocampista aprovechó un descuido de la defensa de Estudiantes y metió una volea en el área luego del córner de Gabriel Florentín.

Foto Prensa ARGENTINOS JRS.
Foto Prensa ARGENTINOS JRS.

A pesar de la desventaja numérica, el Bicho fue el equipo que contó con más chances de ponerse en ventaja. El ingreso de Reniero y el buen partido de Ávalos pusieron en problemas a la defensa del Pincha. El VAR entró en acción en una jugada en la que el delantero paraguayo recibió una falta de Andújar en el área, pero que en su inicio estaba fuera de juego. Solo en los minutos finales del partido fue que Estudiantes logró asediar a punta de centros el arco que defendió Federico Lanzillota.

Los 90 minutos finalizaron y el vencedor se definió desde los doce pasos. Antes de la tanda hubo una controversia en el sorteo de capitanes. Mariano Andújar alegó con Fernando Echenique que escogió el color que salió ganador en la moneda porque quería patear primero.

El Bicho empezó la definición en la que cada ejecutante fue efectivo hasta el tercer penal para Estudiantes. Fernando Zuqui erró, pero en la siguiente ejecución también falló Reniero para los de la Paternal. Con el acierto de Orosco para el local, ambos equipos llegaron igualados 3 a 3 al quinto turno. Vera fue efectivo para los visitantes y Jorge Morel vio como Lanzillota se tiró a su costado izquierdo y despejó su remate.

Foto Prensa ARGENTINOS JRS.
Foto Prensa ARGENTINOS JRS.

Argentinos clasificó a semifinales que se jugará en el estadio de Huracán. Su rival saldrá del partido entre River Plate y Tigre. Estudiantes esperará los partidos de Copa Libertadores para volver a ver acción.

Goles:

Minuto 30: Mauro Boselli

Minuto 66: Fausto Vera

Alineaciones:

Estudiantes (La Plata): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Emmanuel Más; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Gustavo Del Prete; Mauro Boselli y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Kevin MacAllister, Miguel Torrén y Lucas Villalba; Mariano Bittolo, Gabriel Florentin, Matías Galarza, Thiago Nuss y Fausto Vera; Gabriel Carabajal y Gabriel Avalos. DT: Gabriel Milito.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.