Gran goleada del femenino de Belgrano en la primera B de AFA

Foto Ariel Cuellar
Foto Ariel Cuellar

Las Celestes de Alberdi ganaron 15 a 0 frente a Lima de Zarate ( Bs. As.) en el debut de local y pusieron primera rumbo al ascenso a la primera división.

Así festejaron el primer gol histórico en Priemra B ( Foto Ariel Cuellar )

El DT. Maximiliano Luján quien conduce en la actualidad al equipo, quien en su paso anterior las dirigió en el 2013. Y comenzó con una abultada victoria en este torneo.

Foto Ariel Cuellar
En accion la capitana y gran figura Romina «Pepa» Gomez ( Foto Ariel Cuellar )
DT. de Belgrano Maximiliano Lujan sonríe por el gran debut. ( Foto Ariel Cuellar )

Las autoras de los goles fueron Reche (x3), Arrietto, Acevedo, Gómez (x4), Maldonado (x3), Targhetta, Daniele y Villarreal.

Foto Ariel Cuellar
La gran goleadora de Belgrano Mayra Acevedo ( Foto Ariel Cuellar )


Belgrano formó con Ricca, Aguirre, Sánchez, Cisneros, Arrietto, Server, Casas, Maldonado, Acevedo, Gómez y Reche.

Sabrina Maldonado, la mediocampista goleadora con nivel de Selección. ( Foto Ariel Cuellar )
Foto Ariel Cuellar
El plantel que debuto en Primera B de AFA. ( Foto Ariel Cuellar )

Las Piratas sufrieron algunas salidas a finales del año pasado y a inicios del 2022, sobre todo de futbolistas que oficiaban de alternativas en el plantel de AFA. Se trata de Celeste Guevara, Yanina Castro, Mariana Martínez, Antonella Chanquía, Paula Arrascaeta y Ariana Hoss. Las seis participaron mucho en el equipo que ganó la Liga Cordobesa.

No le llegaron muchas refuerzos de renombre, mas bien Belgrano mantuvo la base de titulares que realizaron una campaña histórica en la Primera C. Sí se sumaron muchas jugadoras jóvenes para completar el plantel y sumar experiencia en la categoría. La ex DT. Daniela Diaz y ayudante de campo Yasmin Roston siguen sus carres en River Plate.

Mucho publico acompaño al plantel en Villa Esquiú. Las Ilusiones de los hinchas de ascender a la primera división. ( Foto Ariel Cuellar )

Se trata de Camila Zárate (ex Instituto y Universitario), Ana Daniele (ex Racing), Paula Romano (ex Universitario y Barrio Parque), Florencia Castro (ex Juniors), Luisana Araya (ex River), Marilyn Targhetta (ex Banda Norte de Río Cuarto) y Agustina Amitrano (ex Newell’s) y Lucrecia Delera (ex Sp. Colonia Tirolesa). Muchas de ellas ya se venían entrenando en el club desde el año pasado pero no habían podido debutar. Otras llegaron para la Copa Federal.

Así se jugara el torneo

Serán 22 equipos los que integren esta categoría y habrá dos ascensos y tres descensos. Se dividirán en dos zonas de 11 equipos y allí jugarán todos contra todos.

Los seis primeros de cada grupo avanzarán a la Zona Ascenso y el resto a la Zona Permanencia. Las Piratas integrarán la Zona A junto a Atlanta, All Boys, Alte. Brown, Banfield, Atlas, Def. y Justicia, Armenio, Claypole, Lima y Vélez.

La Zona B está integrada por: Luján, Liniers, Deportivo Morón, Puerto Nuevo, Argentino de Quilmes, San Miguel, Argentino de Rosario, Camioneros, Sarmiento, Argentinos, Deportivo Merlo.

En la liga Cordobesa siguen con el cupo y limite de edad.

Para este 2022, la Liga Cordobesa dispuso que el Pirata deberá presentar una lista de 10 futbolistas anotadas en AFA que no podrán participar en el certamen local. Además, les aplicará una límite de edad más restrictivo que al resto de los equipos.

Actualmente el mismo es de 27 años, con cuatro jugadoras de hasta 33 y una libre. Para las Piratas será más reducido, por lo que durante los dos meses que pasaron se estuvieron probando futbolistas juveniles para incorporar.

El Debut de Belgrano en la LIGA CORDOBESA

Belgrano debutará el próximo sábado 12 de marzo frente al recientemente ascendido Deportivo Alberdi.

( Foto Ariel Cuellar )
lanus web
Acerca de Ariel Cuellar 418 Articles
ARIEL CUELLAR REPORTERO GRÁFICO NACIONAL - ARGRA. EDITOR, DIRECTOR DE REDACCIÓN. CORRESPONSAL SELECCIÓN ARGENTINA, LIGA PROFESIONAL ARGENTINA, COPAS LIBERTADORES Y SUDAMERICANA, COPA ARGENTINA, PRIMERA NACIONAL

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.