De Guatemala a la gloria

Foto Ariel Cuellar
Foto Ariel Cuellar

Desde aquel 8 de septiembre de 2018, post Mundial de Rusia para el olvido y la fallida etapa de Sampaoli, comenzaba el interinato de Lionel Scaloni como entrenador principal de nuestra selección nacional. En aquel debut derrotó en Los Ángeles a Guatemala por 3 a 0 con goles de Gonzalo Martínez, Giovanni Lo Celso y Simeone. 

Foto Ariel Cuellar

En el aquel debut en la ciudad Norteamericana, iniciaba un ciclo que culminaría con el cierre de la fatídica racha de 28 años sin títulos para Argentina, y como frutilla del postre lograrlo en el Maracaná y ante nuestro clásico, la selección de Brasil.  

Aunque el camino de Scaloni al mando no siempre fue en alza y por momentos estuvo teñidos de dudas, porque faltaba nuestro as de espadas, Lionel Messi, porque su juego no convencía, sus decisiones generaban dudas, su falta de experiencia, algunos resultados dudosos como una derrota con Venezuela en Madrid, sumada a la contundente caída ante Colombia en el debut de la Copa América 2019 y la no confirmación oficial por parte de AFA hasta ya comenzado el torneo recientemente mencionado. Sin embargo, El santafesino en conjunto con su grupo de trabajo se mantuvieron firmes en sus convicciones y lo aprendido en su etapa en las juveniles y la mayor. 

Foto Ariel Cuellar

Tras aquella derrota en Belo Horizonte ante Brasil por 2 a 0 en Semifinales de la Copa América, lo que significaba el fin del sueño para este nuevo grupo, pero con un sabor agridulce, porque a pesar del resultado adverso, ese equipo mostro compromiso, ganas, y un juego que marcaba que había unión grupal y futuro.  

A partir de ese momento, la selección argentina se consolido como grupo y como equipo. Hoy muestra una idea de juego con jugadores convencidos de la misma. Presenta un juego ambicioso, por momentos con tenencia de balón y siendo vertical cuando se requiere, siempre tratando de ser protagonista, pero cuando no se puede porque el rival también juega, se hace solido defensivamente, esto quedó demostrado en el campo y en los números cosechados, en los últimos 29 partidos, logro 16 victorias, 6 empates y 0 derrotas, en los cuales ha marcado 50 goles y solo ha recibido tan solo 15 goles en contra.  

Foto Ariel Cuellar
Foto Ariel Cuellar

Hoy Lionel Scaloni junto con Walter Samuel, Roberto Ayala, Pablo Aimar, el resto de su CT y sus dirigidos con Lionel Messi, Angel Di Maria, Rodrigo De Paul, Nicolas Otamendi, Emiliano y Lautaro Martínez como estandartes llegan al último partido este 25 de marzo vs. Venezuela en “La bombonera” con un óptimo estado de forma y en busca de estirar el invicto para seguir sumando confianza rumbo al mundial de Qatar.   

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.