Ante una multitud, la Gloria quiere sumar otro triunfo como local

Foto Ariel Cuellar
Foto Ariel Cuellar

El Instituto Atlético Central Córdoba recibirá a Quilmes este viernes a las 21.10 en el Monumental de Alta Córdoba por la 6ª fecha del torneo de la Primera Nacional 2022, con arbitraje del bonaerense Sebastián Zunino.

Foto Ariel Cuellar

El equipo dirigido por Lucas Bovaglio marcha invicto en el actual certamen con 9 puntos, fruto de dos victorias y tres empates, a cuatro unidades del líder Belgrano. Viene de lograr un agónico empate 1-1 en Mendoza frente a Deportivo Maipú, el último domingo, en un partido con muchas adversidades: jugó mal, sufrió la expulsión de Ezequiel Parnisari y dos penales en contra. Sin embargo, rescató un punto.

Por la roja al ex Agropecuario es que Bovaglio no podrá repetir el once titular, algo que venía ocurriendo en las últimas tres fechas. En lugar de Parnisari, el DT piensa en el uruguayo Matías Ferreira, quien en lo que va del torneo aún no integró la alineación inicial, aunque sí estuvo presente en tres partidos, siempre ingresando desde el banco. Por otro lado, Fernando Alarcón tampoco sería tenido en cuenta a raíz de una molestia muscular que lo marginaría. Su puesto sería ocupado por Agustín Gómez.

El volante ex Tigre Diego Becker también arrastra molestias y al igual que su ex compañero en el Matador, podría perderse el choque de este viernes.

¿Un probable “11” titular? Carranza; Corda, Ferreira, Alarcón o Gómez, Arias; Bochi, Arzura; Graciani, Liendo; Rodríguez y Mazzola.

En las tribunas, mañana ante Quilmes se espera un importante marco de público, ya que durante la semana aún en curso, la institución superó la cantidad de socios y socias, trepando a más de 20 mil, sumado a que al igual que ocurrió ante Chicago, un grupo de hinchas organizó una colecta de dinero -se superó ampliamente la cifra recaudada- para compra de cotillón y fuegos artificiales y así teñir de fiesta el Monumental.

La sede del club (Jujuy 2602) continúa abierta hasta las 21 para aquellos interesados en asociarse, trámite que también puede realizarse de manera virtual a través del Portal de Socios Online. Las puertas del estadio, el día del partido, abrirán a las 18.30.

El Cervecero, actualmente bajo las órdenes de Leandro “Chino” Benítez, marcha en el 16º lugar de la tabla, producto de dos triunfos, un empate y una caída. Viene de igualar 1-1 como local ante el debutante Sacachispas. Del equipo que dirige Benítez forman parte los cordobeses Pier Barrios -sonó en Instituto en el último mercado de pases- y David Drocco. La pieza clave del plantel es el experimentado delantero Mariano Pavone, de 39 años.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.