Independiente  Sufrió más de la cuenta y paso por penales

Foto Ariel Cuellar
Foto Ariel Cuellar

Desde los 12 pasos saco su boleto a los 16avos De la Copa Argentina venciendo a Central Norte de Salta y ahora espera por Vélez o Independiente Rivadavia de Mendoza.

Foto Ariel Cuellar

El conjunto de Eduardo Domínguez no la viene pasando bien luego de su derrota en el clásico frente a Racing , por eso llegaba a Córdoba con muchas dudas y varias bajas como el arquero Sebastián Sosa que se encontraba en su selección . Sin embargo pareció encontrar su equipo ideal pese a las bajas, arrancaba el partido llegando al arco siendo protagonista hasta que a los 32 minutos del primero tiempo Gonzalo Rios ponía en ventaja al conjunto “ Salteño” para que sea una fiesta total y de esa manera Central Norte se iba al descansa con toda la ilusión de llevarse el partido en la segunda parte .

Foto Ariel Cuellar

Salió con todo en el complemento el Rojo a buscar el empate , pero las cosas no salían como su DT quería el tiempo  pasaba llegaban las modificaciones de ambas partes pero el conjunto de Avellaneda seguía sin reaccionar hasta que al minuto 46 de la segunda parte cuando ya se terminaba el encuentro Domingo Blanco igualaba las cosas para definir todos desde el punto del penal .  A la hora de los penales, Milton Álvarez evitó los gritos de Mauricio Suica y Enzo Serrano para darle al rojo el boleto a la siguiente fase. Germán Lesman, Fabricio Reyes y Mauro Osores habían anotado en el club del Federal A. Por el lado de Independiente, Togni, Carlos Benavídez, Benegas y Pozzo anotaron los suyos.

Foto Ariel Cuellar

El elenco de Domínguez se medirá en los 16avos de final ante el vencedor del choque entre Atlético Tucumán y Brown de Adrogué. Hasta ahora, hay solo tres duelos de 16avos de final confirmados: Banfield-Unión de Santa Fe, Vélez Sarsfield-Independiente Rivadavia y Chaco For Ever-Talleres de Córdoba. Por lo pronto, Boca Juniors, River Plate, Agropecuario, Argentinos Juniors, Colón, Lanús y Estudiantes de La Plata esperan ya en esa instancia por sus rivales.

Dominguez DT. de Independiente aplaude el gol del empate ( Foto Ariel Cuellar )

El Rojo conoció en las últimas horas que estará en el Grupo G de la Copa Sudamericana junto con Deportivo La Guaira (Venezuela), Ceará (Brasil) y General Caballero (Paraguay). El estreno será como visitante de los brasileños el 5 de abril y luego jugarán como locales contra los paraguayos el 12 de ese mismo mes. El tercer juego será en Venezuela (26/4) y la recta final se desarrollará en mayo: el 3 visitará a General Caballero, el 19 será local de La Guaira y el 25 finalizará la zona como local contra Ceará.

El arquero le dice al compañero Insaurralde que se tiene fe para las penales Foto Ariel Cuellar
Atajada del triunfo de Independiente que paso de fase FOTO PRENSA COPA ARGENTINA

Los salteños, por su parte, arribaron a este duelo sin ningún tipo de rodaje oficial, ya que aún no comenzó el Federal A (tercera categoría del país). Su último partido había sido el 28 de noviembre del año pasado, cuando cayó por 2 a 1 ante Gimnasia y Tiro de Salta en los playoffs por el ascenso a la Primera Nacional.

Foto Ariel Cuellar
lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.