La Gloria cerró la fase regular con una victoria en el Sandrin ante Platense

Instituto venció a Platense 83 a 59 por la jornada 38 de la Liga Nacional de Basquetbol en el Angel Sandrin. De esta manera el albirrojo terminó en el segundo lugar de la tabla clasificado a los play offs de la Liga Nacional esperando su rival. Bautista Lugarini fue el MVP del partido con 20 de valoración.

La Gloria tuvo una gran noche en ambos costados y le ganó 83-59 al conjunto «Calamar» por la última jornada de la fase regular. Con este resultado los de Lucas Victoriano finalizaron en el segundo lugar y aguardan por el cruce de cuartos de final de los playoffs (fecha y rival a confirmar).

En el comienzo del encuentro Instituto impuso sus condiciones rápidamente. Con una intensa defensa en primera línea y varios jugadores aportando en ofensiva (Nicola Pomoli 7, Bryan Jefferson 5 y Nathan Hoover 5), el local se adelantó 21-13 en el marcador.

En el segundo periodo el local se alejó a 15 (38-23), con un buen ingreso de Lugarini (7) y Saiz (8) desde la banca. Por otro lado, Platense encontró algunos triples de Facundo Vázquez para descontar y cerrar la primera etapa 46-33.

En el arranque del complemento se vió lo mejor del conjunto de Lucas Victoriano, que fluyó en ambos costados de la cancha. Con varios triples en manos diferentes (Cosolito, Lugarini, Copello y Hoover), el albirrojo logró un parcial de 25-11 para cerrar el tercer capítulo 71-44 dejando sin reacción al Calamar.

En los últimos diez minutos la Gloria jugó con el reloj a su favor, el técnico mandó a jugar a los juveniles y terminó redondeando un gran juego colectivo para superar 83-59 a Platense por la fecha 38 de la fase regular. Bautista Lugarini fue el MVP del encuentro con 20 de valoración. Instituto finalizó en el segundo lugar y deberá esperar rival para el cruce de cuartos de final (en fecha a confirmar).

lanus web
Acerca de Lisandro Uribe Echevarria 152 Articles
Periodista Corresponsal Córdoba LIGA NACIONAL DE BASQUET

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.