Racing empató y termino invicto

Foto Prensa RACING CLUB
Foto Prensa RACING CLUB

La Academia empató de visitante 1-1 contra San Lorenzo por la fecha 14 de la zona A de la Copa de la Liga Profesional. Gastón Gómez fue la figura del partido.

Foto Prensa RACING CLUB
Foto Prensa RACING CLUB

Racing no pudo conseguir una victoria para darle mejor cierre a su actuación. Aun así, terminó primero y es el único club en no conocer la derrota en la copa. Los dirigidos por Fernando Berón rescataron un punto y terminaron en el décimo puesto de la tabla ante la tensa situación que atraviesa el club.

Foto Prensa SAN LORENZO
Foto Prensa SAN LORENZO

En el primer tiempo el conjunto de Avellaneda mostró su dominio de pelota como vino haciendo en los anteriores partidos, pero con imprecisiones a la hora de concretar. El Ciclón estuvo agresivo y eficaz cuando pisó el área rival. La más clara fue a los 27′ con un doble remate de Agustín Martegani tras un pase filtrado de Tomás Silva. Gastón Gómez tapó dichas acciones y otras convirtiéndose la figura parcial del partido.

Foto Prensa RACING CLUB
Foto Prensa RACING CLUB

La Academia empezó a sentirse presionado por el equipo local hasta los 40′. En ese momento San Lorenzo quiso salir jugando en su campo, pero un mal pase al medio fue aprovechado por Benjamín Garré quién asistió a Javier Correa convirtiendo el 1-0 del partido. El conjunto local pudo haber empatado antes del descanso con un cabezazo de Federico Gatoni, pero Gómez lo rechazó al córner.

Ya en el complemento el Ciclón salió con determinación y agresividad para revertir el resultado. Racing no encontró al principio el buen juego con el que se lo caracteriza. Tuvieron que pasar los minutos para levantar su nivel. Hasta que pasando los 25′ llegó el empate. Martegani lejos del área se acomodó y metió un bombazo al ángulo empatando el encuentro 1-1.

Foto Prensa SAN LORENZO
Foto Prensa SAN LORENZO

A partir de ahí el partido fue tirando para ambos equipos. Algunas situaciones estuvieron cerca de ampliar el resultado para los dos, pero no llegaron a concretar dejando la igualdad como resultado final.

Foto Prensa RACING CLUB
Foto Prensa RACING CLUB

Los dirigidos por Gago terminaron la primera etapa del torneo sin conocer la derrota con 30 puntos siendo primero en la tabla. Es el único equipo invicto del torneo.

Foto Prensa SAN LORENZO
Termino el clasico 1 a 1 en el Bajo Flores. Foto Prensa SAN LORENZO

El club de Avellaneda jugará de local en su estadio el martes 10 de mayo con horario a confirmar. Debe esperar a los partidos del sábado para conocer a su rival. Por el momento es Aldosivi, pero dependerá también como salgan Tigre y Huracán en sus encuentros.

Formaciones:
San Lorenzo (1): Sebastián Torrico; Agustín Giay, Federico Gattoni, Gastón Hernández, Jeremías James, Tomás Silva; Jalil Elías, Yeison Gordillo, Agustín Martegani; Ezequiel Cerutti y Nicolás Fernández. Dt: Fernando Berón.
Racing (1): Gastón Gómez; Iván Pillud, Juan Cáceres, Lucas Orban, Eugenio Mena; Nery Domínguez, Benjamin Garre, Jonathan Gómez, Maico Quiróz, Edwin Cardona; Javier Correa. Dt: Fernando Gago.
Árbitro: Fernando Espinoza
Estadio: Pedro Bidegain
Goles: J. Correa 41′ PT (RAC), A. Martegani 25′ ST (SNL).

lanus web
Acerca de Alejandro Marín 95 Articles
Periodista corresponsal Buenos Aires Liga Profesional Argentina, Copa Sudamericana

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.