Buen arranque para Racing

Foto prensa Racing Club

La Academia venció 2-0 al Globo en el estadio Presidente Perón por la fecha 1 de la Liga Profesional 2022. Los goles fueron de Chancalay de tiro libre y Jonatan Gómez de cabeza. Al cierre de la primera etapa fue expulsado Cesar Ibáñez.

Foto prensa Racing Club

El equipo dirigido por Fernando Gago derrotó 2 a 0 al club oriundo de Parque Patricios. El conjunto local tuvo un buen arranque del torneo, mientras que los 11 de Dabobe empezaron con el pie izquierdo.
En el primer tiempo el local empezó a imponer su juego y estilo en la cancha. Con Chancalay por la derecha y Cardona a la izquierda, Racing atacó por ambas bandas. Tuvo muchas llegadas, pero le faltó el último toque para el gol. El Globo tuvo sus momentos de llegadas al arco, pero pocos en comparación a su rival. A los 40 minutos, la visita se quedaría con uno menos. César Ibáñez fue expulsado por doble tarjeta amarilla, condicionando a su club con desventaja numérica en todo el segundo tiempo. Ambos clubes fueron al descanso sin ningún gol.

Foto prensa Racing Club


En el complemento no hubo que esperar mucho para romper el 0 a 0. A los 8 minutos, de un tiro libre en diagonal hacía el arco Quemero, Chancalay disparó con rosca para que alguien la roce hacía el arco. Nadie llegó a tocarla y siguió su rumbo hacia adentro de los tres palos poniendo el 1-0.
Huracán tuvo iniciativa y actitud para empatar el encuentro, pero la defensa de la academia cumplió su papel al impedir ese acto. Ya sobre el cierre Copetti logró meter un centro al área para Jonathan Gómez y que cabecee para el 2-0.

Foto prensa Racing Club


Con esta victoria Racing dejó de lado los tragos amargos de las eliminaciones anteriores, enfocándose en la actualidad. En la próxima fecha viajará a Mendoza para enfrentar a Godoy Cruz. Huracán por su parte recibirá a Rosario Central en el estadio Adolfo Ducó.

Foto prensa Racing Club
lanus web
Acerca de Alejandro Marín 95 Articles
Periodista corresponsal Buenos Aires Liga Profesional Argentina, Copa Sudamericana

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.