Instituto vendió a su delantero estrella: Bajamich jugará en la Major League Soccer

A través de un video, la institución de Alta Córdoba anunció este lunes la venta de Mateo Bajamich, el delantero de 21 años oriundo de Morrison que en esta temporada interrumpida por la pandemia marcó nueve goles.

Fotos Ariel Cuellar

El nuevo destino del atacante de descendencia croata será el Houston Dynamo, equipo que compite en la Major League Soccer, liga de fútbol de los Estados Unidos, y en el que compartirá plantel con otros tres argentinos: Tomás Martínez y Víctor Cabrera, ambos ex River, y Matías Vera, con pasado en Nueva Chicago y San Lorenzo.

El pase de Bajamich al fútbol norteamericano se cerró en 1.200.000 dólares por la totalidad (el 100%) de los derechos del jugador. La Gloria también acordó con la otra parte que en caso de que el cordobés a futuro sea vendido o cedido a préstamo (con opción de compra), percibirá un 20% del monto que corresponda.

“Desde la institución le deseamos el mayor de los éxitos a Mateo en su futuro deportivo, agradeciéndole su compromiso y profesionalismo brindados en el club”, despidió cálidamente el club albirrojo a su última gran aparición, de grandes actuaciones durante la disputa de la actual temporada frenada por la pandemia de coronavirus y que en nuestro país aún no tiene fecha de retorno definida, motivo que influyó en la decisión del atacante de emigrar en busca de rodaje y nuevos desafíos.

Proveniente de Unión de Morrison, donde jugó en su niñez, Bajamich jugó 29 partidos con la camiseta de Instituto, con un total de 10 goles convertidos. Su primer grito fue en la última fecha de la temporada 2018/19 ante Gimnasia de Jujuy, hasta que en el actual torneo se destapó de entrada, anotando cuatro goles en los primeros cinco partidos, con un doblete incluido en la goleada 3-0 ante Brown de Adrogué. Más cerca en el tiempo, ante Santamarina, en condición de local, Bajamich volvió a marcar por duplicado, aunque su último gol en Instituto fue en la goleada 3-0 frente a Tigre el 15 de marzo de este año, el último día de actividad futbolística profesional en Argentina.

Consciente de que su traspaso ya se concretó -su nuevo club lo presentó con un video a través de sus redes sociales- Mateo aguarda la obtención de la visa, permiso que autoriza la admisión a Estados Unidos. Una vez allí, tendrá permitido usar las instalaciones del Houston Dynamo pero al menos por 14 días lo hará de manera aislada por llegar proveniente de otro país.

¡Éxitos, goleador!

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.