Instituto va por un triunfo en el Sur

Foto Ariel Cuellar
Foto Ariel Cuellar

Desde las 11 de este domingo, el Instituto Atlético Central Córdoba visitará a Guillermo Brown de Puerto Madryn por la 18a fecha de la Primera Nacional, torneo en que la Gloria marcha en el cuarto lugar de la tabla con 30 puntos.

El equipo que dirige Lucas Bovaglio llega a este encuentro en plena remontada, ya que después de la caída como visitante frente a Brown de Adrogué hilvanó dos triunfos al hilo en condición de local: primero venció a Chacarita y luego, goleó a Tristán Suárez en el pendiente de la fecha 13.

De esta manera comenzó a escalar posiciones en la tabla y alcanzó la línea de los 30 puntos, a ocho del líder Belgrano, rival al que enfrentará en la jornada 30 en condición de visitante. Un triunfo en tierras sureñas y una serie de resultados desfavorables para los otros equipos que pujan por el ascenso le permitirían cerrar la actual fecha como escolta del Pirata.

Más allá de la ubicación en la tabla, es positivo que el equipo viene ofreciendo interesantes actuaciones, en los últimos dos partidos anotó cinco goles y no le convirtieron. Además volvieron a recuperar terreno jugadores como Giuliano Cerato y Sebastián Corda, Leonardo Monje parece haberse adueñado del mediocampo y Joaquín Molina ya volvió al once titular.

Por eso, para viajar al Sur -la delegación partió vía terrestre el jueves a la tarde-, Bovaglio no dispuso demasiadas modificaciones en el armado de la lista de convocados, en la cual dejó afuera a dos futbolistas con serias chances de dejar el club en este mercado de pases: el lateral izquierdo Ramiro Arias y el volante Claudio Pombo.

Con esta ausencia en la lista de convocados, es prácticamente un hecho que Arias dejará la institución de Alta Córdoba y se convertirá en jugador de Villa Dálmine, por motivos personales. Cabe remarcar que la esposa del ex Almagro es la modelo y actriz Noelia Marzol, actualmente viviendo en Buenos Aires.

¿Un posible “11” para jugar en Madryn? Carranza; Cerato, Parnisari, Alarcón, Corda; Graciani, Bochi, Monje, Rodríguez; Molina y Mazzola.

En el banco esperarán su lugar Bilbao, Ferreira, Arguello, Arzura, Becker, Gregorio Rodríguez y Dellarossa.

Vuelve Nico Watson. El volante de 24 años, quien en el anterior mercado de pases fue cedido a préstamo al Sport Recife de Brasil, regresó a Córdoba tras el fin de la cesión y desde hoy entrena bajo las órdenes de Lucas Bovaglio. Ahora asoman dos alternativas: que el jugador continúe en el club (es una posibilidad que el DT lo tenga en cuenta) o que sea nuevamente cedido a préstamo a otra institución, aunque esa decisión la resolverá en los próximos días la directiva encabezada por Juan Manuel Cavagliatto.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.