Racing hundió al Tiburón en Avellaneda

Foto Prensa RACING CLUB
Foto Prensa RACING CLUB

La Academia venció en el estadio Presidente Peron a Aldosivi 5-0, por la quinta fecha del torneo LPF 2022. Los goles fueron de Emiliano Vecchio, Enzo Copetti, Leonardo Sigali, Rufino Lucero (en contra) y Jonathan Gómez.

Foto Prensa RACING CLUB

Tal como paso en cuartos de final del torneo anterior, el equipo dirigido por Fernando Gago, aplastó al conjunto de Mar del Plata por 5 goles. Se metieron en la pelea del certamen con 9 unidades, mientras que los dirigidos por Diego Villar quedaron últimos en la tabla con 1 punto.

El principio de la primera etapa fue parejo para los dos. Racing bien a su estilo dominó la posición para atacar, pero sin muchas situaciones en el arco. Aldosivi aprovechó los espacios que dejaba su rival al avanzar lineas y dar un contra golpe. Santiago Silva generó la mas peligrosa del equipo visitante, yéndose apenas por arriba del travesaño.

Cuando pareció que no iba haber goles, llegó la ráfaga de la Academia. El mediocampista, Emiliano Vecchio, pescó un rebote fuera del área y metió un bombazo para el 1-0. Pocos minutos después, Tomas Chancalay, lanzo un centro a Enzo Copetti que definió por arriba del arquero y dejó un 2-0 parcial.

Foto Prensa RACING CLUB

Ya en el complemento los roles fueron los mismos. El Tiburón esperó para golpear de contra y Racing tuvo la pelota siendo protagonista.  Casi a los 10, Vecchio filtro un pase para Sigali y dentro del área marcó el 3-0. Pasando la mitad del segundo tiempo, Lucero convirtió en contra de su arco y con ayuda del arquero Devecchi. Ganando 4-0 y faltando cinco minutos llegó el ultimo tanto. Tras una jugada colectiva, Jonathan Gómez eludió al portero rival y anotó su gol para el 5-0 final.

Foto Prensa RACING CLUB

El equipo de Gago consiguió su tercera victoria como local y esta como escolta de los punteros (Newell´s y Gimnasia de la Plata). El conjunto de Mar del Plata no conoció la victoria en lo que va el torneo y se encuentra ultimo. En la próxima fecha, Racing viajara a Junin para enfrentar a Sarmiento. Aldosivi recibirá en su estadio al equipo de Carlos Tevez, Rosario Central.

lanus web
Acerca de Alejandro Marín 95 Articles
Periodista corresponsal Buenos Aires Liga Profesional Argentina, Copa Sudamericana

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.