Goleada de La Gloria en Alta Córdoba

Foto Prensa Instituto

Instituto de gran actuación ante Gimnasia de Jujuy en el Juan Domingo Perón l Ganó 4 a 0 por la fecha 33 de la Primera Nacional.

Foto Prensa Instituto

El equipo de Bovaglio se adueñó del partido ante el Lobo jujeño y alcanzó los 59 puntos en la tabla para alcanzar el segundo lugar. La Gloria obliga a San Martín de Tucumán a ganar el lunes ante el Pirata, si quieren mantenerse en la disputa del segundo escalón. El Albirrojo, con el triunfo de ayer, se aseguró la plaza para disputar el Reducido y mantiene el invicto jugando ante su gente en el Monumental.

Apenas iniciado el juego, al minuto del arranque, Instituto demostró a qué salió a jugar en el Monumental. Un remate de media distancia de Corda pasó muy cerca del palo derecho de Chiarini y la Gloria avisó.

Foto Prensa Instituto
Foto Prensa Instituto

A los 12′, Claudio Pombo también intentó con un fuerte remate, que Chiarini mandó muy exigido por encima del travesaño. El gol de la Gloria llegó a los 21′ del la primera etapa, luego de un gran centro de Santiago Rodríguez para que Fernando Alarcón marque el primero de cabeza y darle la ventaja al local.

A los 26′, los de Bovaglio tuvieron una nueva oportunidad de convertir, leugo de que Graciani gambeteara y rematara fuerte al palo izquierdo del arquero, que exigido logró salvarla en el límite.

Instituto fue ampliamente superior a Gimnasia en la primera mitad, en la que podría haber liquidado el encuentro antes las claras situaciones de gol que tuvo. La falta de efectividad le jugó una mala pasada a la Gloria, que desaprovechó esas oportunidades y dejó el partido abierto para el complemento.

El arranque de la segunda etapa fue una continuación de lo que sucedió en la primera. En tres minutos, Instituto tuvo dos chances claras de marcar el segundo. Al minuto de juego, Pombo probó desde la puerta del área y la pelota pasó besando el palo izquierdo. A los 3′, Pombo nuevamente filtró un pase para Santiago Rodríguez, que no pudo darle con comodidad en el mano a mano con Chiarini.

El segundo gol de Instituto llegó a los 6′, con el tanto de Nicolás Mazzola, luego de una gran jugada combinada entre él, Franco Watson y Santiago Rodríguez. Dos minutos más tarde, González vio la roja en la visita por acumular dos tarjetas amarillas.

Franco Watson selló el 3-0 a los 11′, plasmando en el marcador la gran actuación hasta el momento del equipo de Bovaglio.

Foto Prensa Instituto

A los 44′, en el cierre del encuentro, Gregorio Rodríguez convirtió el cuarto gol de la jornada en el Monumental, para que las tribunas del estadio se caigan bajo el grito de «Dale la Glo, dale la Glo».

Con este triunfo, Instituto logró alcanzar el segundo puesto de la tabla de posiciones y esperará que San Martín de Tucumán pierda puntos el lunes ante Belgrano, para poder mantenerse como único escolta de la Primera Nacional.

En la próxima fecha, el domingo, Instituto visitará a Flandria desde las 13.10 con televisación de TyC Sports.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.