Portugal campeón de la Finalissima de FUTSAL

Foto Damian Marcovechio
Foto Damian Marcovechio

La selección portuguesa de fútbol sala se quedó con la primera edición de la Finalissima de Futsal tras derrotar a España por penales.

Foto Damian Marcovechio
Foto Damian Marcovechio

La final entre Portugal y España, que reeditó la semifinal de la última Eurocopa disputada en Países Bajos repitió la intensidad de aquel duelo con dos rivales que se conocen muy bien y que tuvieron que definir el título desde la tanda de penales.

Foto Damian Marcovechio
Foto Damian Marcovechio

Los primeros minutos fueron de mucho estudio entre los equipos y rotación de la pelota. España se mostró más intenso y voraz y con un Mellado encendido tuvo que hacer que André Sousa se esforzara por evitar la caída de su valla y la más clara fue en el minuto 15 ante un disparo de Adolfo. Sobre el final España apretó para irse al descanso en ventaja y tanta insistencia tuvo su premio porque en el minuto 19 Antonio colocó una pelota certera desde el córner y Mellado sacó un remate para adelantar a la roja e irse al descanso arriba en el marcador.

En la segunda mitad, Portugal salió con la necesidad de empatar y no perder el tiempo pero España mostró la mejor cara de su defensa. Sin embargo, en el minuto 28 un error de Pol en la salida fue aprovechado por Alfonso que superó a Dídac con una vaselina perfecta para igual el partido. En los diez minutos finales del complemento, ninguno de los dos equipos quiso arriesgar de más y la Finalíssima tuvo definición por penales donde Portugal fue más certero y se quedó con el título dejando a España en el segundo lugar del podio en Buenos Aires.

Foto Damian Marcovechio
Foto Damian Marcovechio

Ficha técnica:

Portugal 1 (4): André Sousa, Mendonça, Matos, Coelho, Silva.

DT: Jorge Braz.

España 1 (2): Jesús Herrero; Antonio Pérez, Sergio Lozano y Mellado; Raúl Gómez.

DT: Federico Vidal Montaldo.

Goles: Mellado (Esp), Alfonso (Por).

Árbitros: el uruguayo Rodríguez Bordon, el chileno Espindola Flores y el colombiano García Sánchez. Amonestaron a Zicky, Varela y Jorge Braz de Portugal; y a Lozano, de España.

lanus web
Acerca de Dámian Marcovechio 73 Articles
REPORTERO GRÁFICO NACIONAL - ARGRA CORRESPONSAL - BUENOS AIRES

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.