
El equipo ecuatoriano que dirige el técnico argentino Martín Anselmi se quedó con la Copa Sudamericana al vencer 2 a 0 a San Pablo de Brasil con los goles de Lautaro Díaz y de Lorenzo Faravelli en el Estadio Mario Alberto Kempes. San Pablo terminó con 9 jugadores por las expulsiones de Jonathan Calleri y Diego Costa.

El primer tiempo lo tuvo a Independiente del Valle siendo dominador del primer tiempo, con situaciones de gol y dominio del balón en la mitad de cancha.

En el minuto 13, el delantero argentino Díaz marcó el primer gol dentro del área de derecha para vencer al arquero Felipe Alves, el gol vino del pase de Faravelli a Díaz.



El equipo ecuatoriano siempre adelantado en las líneas, mucho mejor que el equipo paulista.
En el complemento, San Pablo mejoró en la tenencia de la pelota y contó con chances para empatar, el arquero Wellington Ramírez fue uno de los artífices para que Independiente tenga la ventaja de un gol.



A los 22 llegó el 2 a 0 para Independeiente del Valle, Faravelli definió en el área para marcar el segundo gol en la tarde de Córdoba.

El árbitro colombiano Wilmar Roldán expulsó a Calleri y a Diego Costa por doble amarilla a ambos jugadores.

El equipo de Rogerio Ceni más allá de tener ocasiones para empatar no pudo con la defensa ecuatoriana.
Independiente del Valle se quedó con la final de la Copa Sudamericana en el Kempes y consiguió su 2da Copa Sudamericana.







Comentarios