Instituto cumple años y sus hinchas se movilizarán

El próximo 8 de agosto, el Instituto Atlético Central Córdoba cumplirá 102 años de vida, pero no habrá banderazo.

En un contexto atípico por la pandemia de coronavirus que azota al mundo, claro está. Aunque ni por lejos la situación impedirá que sus hinchas celebren un nuevo natalicio de la institución de Alta Córdoba (aunque atendiendo varias cuestiones, cabe aclarar).

Con motivo de las fuertes restricciones que rigen en el país producto de la cuarentena obligatoria e impedidos de realizar el tradicional banderazo en las inmediaciones del Monumental, un grupo de socios e hinchas convocan a través de redes sociales a una caravana en autos y motos. La cita será el mismo sábado 8 y comenzará a las 18 en el Patio Olmos, con el Juan Domingo Perón como destino.

Sin embargo, considerando la situación actual, los organizadores de dicha caravana -son hinchas autoconvocados- recomendaron a todos aquellos que deseen participar que lo hagan en autos o motos con hasta dos personas dentro, con barbijo o tapaboca y que lleven alcohol en gel en sus vehículos.

“La caravana respetará todos los protocolos de seguridad. Y se hace día sábado, que hay mucho menos tráfico. Queremos demostrar nuestro amor por el club y esto es organizado por socios e hinchas, el club no está relacionado. La caravana es en autos y motos, porque queremos evitar a los hinchas caminando”, confiaron los organizadores de la movida, que como remarcaron, en dicha celebración no se incluye a la dirigencia encabezada por Roberto Castoldi.

Qué se sabe de Sills y Erpen. Desde el pasado 30 de junio, día en que vencieron sus contratos con el club, ambos son jugadores libres. Sin embargo, tanto Castoldi como la CD trabajan en pos de renovar, tanto con el mediocampista ex Vélez como con el zaguero, ya que son dos referentes no sólo en la cancha sino también puertas adentro del vestuario. Para eso, hoy falta intensificar aún más algunos pormenores de sus continuidades.

Jorge el “Loco” Carranza y Damián Arce, el elegante “10” de la Gloria, otros dos con “chapa”, ya arreglaron su continuidad en Jujuy y Sucre y podrán ser tenidos en cuenta por el DT Fernando Quiróz una vez vuelva el fútbol, cuya fecha muchos estiman alrededor de octubre. Mientras, el martes venidero se anunciaría el regreso de los entrenamientos.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.