El Xeneize igualó, en la última fecha del campeonato, en la Bombonera 2-2 contra Independiente y se consagró con el título del certamen. Los goles fueron de Pol Fernández y Sebastián Villa para el local, por el lado de la visita fueron Leandro Fernández y Nicolás Vallejo.
Fiesta y celebración hay en el barrio de la Boca. El conjunto dirigido por Hugo Benjamín Ibarra, se coronó campeón, tras empatar 2 a 2 contra el Rojo en el estadio Alberto J. Armando y sumó su estrella número 73. Racing no pudo arrebatarle el título al perder 2-1 contra River.
El primer tiempo fue más del Xeneize, que manejó el tenencia de la pelota y estuvo más en el campo rival, pero le faltó precisión en el tiro final. Eso le ayudó al equipo de Avellaneda a animarse de contra golpe y lo logró. Luis Advincula le cometió una infracción a Lucas Rodríguez, luego de que escapó de su marca y se metió en el área, Dario Herrera no dudo y cobro penal. Leandro Fernández fue el encargado de ejecutar desde los doce pasos y poner el 1-0 parcial.
Apenas dos minutos después, llegó la reacción de Boca. En un tiro libre, hecho por Oscar Romero, la pelota alcanzó a ser tocada por Pol Fernández y puso en igualdad 1-1. Ambos clubes se fueron al descanso sin ampliar el marcador.
El inicio del segundo tiempo llegó el tercer gol del partido. Sebastian Villa, que entró por Ramírez, amplió el marcador para el local de tiro libre. El equipo de Ibarra se ilusionó y acarició con anticipación la copa con una mano. En paralelo La academia le convirtió a River, pero poco le importó al Xeneize que dependía de ellos mismos. Sin embargo, al poco tiempo Independiente logró empatar 2-2 el partido, tras un cabezazo de Nicolás Vallejo. Momentos de sufrimiento para los locales hubo en los últimos minutos de cierre.
Finalmente Boca se consagró campeón de la Liga Profesional tras igualar con dos goles para cada uno. La derrota de Racing, por 2-1 contra los Millonarios, le dio un suspiró al conjunto de la Ribera para levantar el título.
Comentarios