Victoria brasileña y preocupación por Neymar

Foto: FIFA World Cup

Brasil derrotó a Serbia por 2 a 0 con doblete de Richarlison en el cierre de la primera fecha del Mundial de Qatar 2022. Neymar se retiró lesionado y preocupa a todos.

Foto: FIFA World Cup

En el estadio Lusail, los dirigidos por Tité consiguieron los primeros tres puntos de la mano de Richarlison, jugador del Tottenham Hotspur, que se despachó con dos goles, el segundo gran candidato a quedarse con el premio a uno de los mejores goles de la copa.

Desde el primer tiempo el Scratch manejó los hilos del encuentro y llevó peligro desde los pies de Vinicius Jr, Raphinha, hasta el lateral Alex Sandro quien reventó un remate en el palo. Los ataques fueron transformando en figura al arquero Vanja Milinković-Savić que pudo mantener el arco en cero durante la primera mitad.

Recién a los 17’ del complemento llegaría la apertura del marcador. Neymar agarró la pelota en tres cuartos y se metió al área a pura gambeta para cederle la pelota a Vinicius quien remató de derecha, el arquero europeo dio rebote hacia el medio y Richarlison solo tuvo que empujar la pelota con el guardameta ya vencido. Once minutos más tarde llegaría la obra maestra; Vini, la joya del Real Madrid, encaró nuevamente por la izquierda y con un pase de cachetada con la parte externa de su botín derecho asistió a Richarlison que controló con la izquierda dejando la pelota en el aire e, inventado una tijera, remató desde el aire con la pierna derecha para poner cifras definitivas al partido. El 2 a 0 quedaría corto para un Brasil que buscó por todos los medios.

La preocupación para la verdeamarela llegaría a los 34’ del segundo tiempo cuando Neymar tuvo que salir reemplazado por un golpe del defensor Milenkovic. El parte médico declaró que el delantero sufrió una entorsis en el tobillo derecho y deberán esperar entre 24 y 48hs para ver su evolución y tener un panorama de la gravedad.

Neymar preocupa a todo Brasil. Foto: FIFA World Cup

De esta manera, el Grupo G quedó con Brasil y Suiza en la cima con 3 puntos, quienes se enfrentaran el lunes 28 de noviembre a las 13hs. El mismo día a las 7hs se verán las caras Camerún y Serbia que necesitan una victoria para seguir con vida en el Mundial.

Foto: FIFA World Cup

FORMACIONES

Brasil: Alisson Becker; Danilo, Thiago Silva, Marquinhos y Alex Sandro; Casemiro; Lucas Paquetá y Neymar; Rapinha, Richarlisson y Vinícius Jr. DT: Tité.

Serbia: Vanja Milinkovic-Savic; Nikola Milenkovic, Milos Veljkovic y Strahinja Pavlovic; Andrija Zivkovic, Sasa Lukic, Nemanja Gudelj y Filip Mladenovic; Dusan Tadic, Aleksandar Mitrovic y Sergej Milinkovic-Savic. DT: Dragan Stojkovic.

Arbitro: Alireza Faghani, de Irán.

Estadio: Lusail Iconic Stadium

La torcida reboza de confianza. Foto: FIFA World Cup
lanus web
Acerca de Dámian Marcovechio 72 Articles
REPORTERO GRÁFICO NACIONAL - ARGRA CORRESPONSAL - BUENOS AIRES

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.