Suiza y un arranque ganador

Foto: FIFA World Cup
Embolo, el autor de único gol del partido. Foto: FIFA World Cup

El seleccionado europeo le ganó 1 a 0 a Camerún y consiguió una victoria importante en la apertura del Grupo G.

En el Al Janoub Stadium, Suiza y Camerún abrieron la acción del Grupo G, que espera por Brasil y Serbia en el último turno del día. El desarrollo del partido se presentó favorable para los africanos, quienes contaron con las chances más claras para abrir el marcador pero no estuvieron finos.

Shaqiri intenta jugar entre la marca camerunés. Foto: FIFA World Cup

Desde el juego aéreo los suizos empezaron a acercarse al arco de Onana y no fue hasta el inicio del segundo tiempo que llegaría el desborde desde la derecha de Xherdan Shaqiri y con un pase rasante al centro del área encontró a Breel Embolo que remató sin marca para abrir el marcador y poner lo que sería el resultado definitivo del partido.

Foto: FIFA World Cup

Cabe destacar que el joven de 25 años, autor del gol nació en Camerún y juega para Suiza, por lo cual no celebró el gol y levantó sus manos en señal de disculpa.

Con estos tres puntos la selección helvética se posiciona en un grupo difícil que lo completan Brasil y Serbia, quienes se enfrentan a las 16hs (hora Argentina) para finalizar la jornada.

Alineaciones e incidencias:

Suiza: Yann Sommer; Silvan Widmer, Nico Elvedi, Manuel Akanji, Ricardo Rodriguez; Remo Freuler, Granit Xhaka; Xherdan Shaqiri, Dijbril Sow, Ruben Vargas; y Breel Embolo.

Camerún: Andre Onana; Collins Fai, Jean Charles Castelletto, Nicolas N’Koulou, Nouhou Tolo; Andre Zambo Anguissa, Samuel Oum Gouet, Martin Hongla; Bryan Mbeumo, Karl Toko Ekambi y Eric Maxim Choupo-Moting.

Goles: 48′: Breel Embolo (Sui).

lanus web
Acerca de Dámian Marcovechio 73 Articles
REPORTERO GRÁFICO NACIONAL - ARGRA CORRESPONSAL - BUENOS AIRES

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.