Belgrano se trajo un valioso punto de Avellaneda

Foto Ricardo Salinas

En su regreso a primera, el «celeste» bancó la parada e igualó 0-0 con Racing, que venía de ganarle una final a Boca.

Foto Ricardo Salinas

Tras tres años y medio, Belgrano volvió a participar en la máxima categoría del fútbol argentino. Y el fixture no le marcó un inicio fácil, debía visitar a la academia, equipo que consiguió dos de las últimas tres copas disputadas entre finales de 2022 y comienzos del corriente año.

Foto Ricardo Salinas


Para este debut, Guillermo Farré dejó marcado su sello y buscó cuidar su arco, con línea de 5 y dos laterales-volantes para generar peso ofensivo. Racing, en cambio, salió con la iniciativa y el empuje de su gente (finalmente, se decidió jugar con público, por disposición del comité de seguridad). La «academia» tuvo claras chances de abrir el marcador, pero el línea fue muy certero al cobrar dos posiciones adelantadas de Maximiliano Romero y Leonardo Sigali. También Matías Rojas tuvo su oportunidad, con un remate que dió en el travesaño.

Foto Ricardo Salinas


Belgrano aguantó el envión del local, y generó ocasiones de gol, con su capitán Pablo Vegetti y Bruno Zapelli.
En el segundo tiempo, el «pirata» planteó juego defensivo, quedando lejos del arco rival y cediendo la iniciativa a los dirigidos por Fernando Gago, quien ante el desarrollo del partido realizó cambios ofensivos, dejando únicamente a dos jugadores en la última línea.
Mientras transcurrían los minutos, la figura del arquero celeste Nahuel Losada se agigantó, convirtiéndose en una de las figuras del encuentro. El «uno» cubrió su arco y mostró mucha seguridad en el juego aéreo, herramienta de la que se excedió Racing en los minutos finales.
Este empate sirve, pensando en que no era un arranque fácil. Ahora, el cuerpo técnico deberá preparar el equipo para el tan ansiado debut con su público, y el rival también será un equipo difícil. Se viene River el próximo sábado a las 19:15, en el Kempes.
Formación Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa y Gonzalo Piovi; Juan Nardoni, Aníbal Moreno y Maximiliano Moralez; Matías Rojas, Maximiliano Romero y Johan Carbonero. DT: Fernando Gago.
Belgrano: Nahuel Losada; Gabriel Compagnucci, Erik Godoy, Alejandro Rébola, Nicolás Meriano y Lucas Diarte; Bruno Zapelli, Ariel Rojas, Santiago Longo y Matías García; Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.

lanus web
Acerca de Joaquín Guzmán 53 Articles
Periodista Revista Onda Deportiva

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.